Regionales Por: Redacción El Día de Higueras17 de noviembre de 2022

Inició en Las Higueras el operativo que desbarató la banda narco en Río Cuarto

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina y surgió a partir de un control en Ruta 158 entre Alem y Roca donde se secuestraron 76,6 kilos de marihuana lo que provocó la acción de 8 allanamientos en la ciudad vecina por orden del juzgado federal donde hubo 7 detenidos.

Según publicó La Voz, los uniformados montaron un control automotor ubicado sobre la ruta nacional Nº 158, entre las calles Roca y Alem de Las Higueras. Allí detuvieron la marcha de un camión y como resultado de la pesquisa, se secuestraron de su interior 81 panes de marihuana con un peso total de 78,5 kilos, por lo que su conductor fue detenido y el camión incautado.

En ese marco, el personal policial realizó ocho allanamientos en simultáneo, todos en la ciudad de Río Cuarto, por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Arturo Ochoa; y la Secretaría a cargo de la doctora Lucía Storani.

En los allanamientos fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres. Todos de nacionalidad argentina y mayores de edad. Además, se secuestraron dos kilos de marihuana junto a 16 cigarrillos y nueve plantas de la misma droga, dos revólveres calibre .22 con dos cajas de municiones del mismo calibre, tres vehículos y una moto, 33 teléfonos celulares, 1.020.970 pesos y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Coronel Moldes: una “cola de tornado” dejó graves destrozos y un joven herido

Ráfagas de hasta 120 km/h provocaron voladuras de techos, más de 200 árboles caídos y el corte total del suministro eléctrico. El intendente Ezequiel Moiso describió el fenómeno como una “cola de tornado”.

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Dos personas oriundas de Río Cuarto quedaron imputadas tras un procedimiento policial que permitió recuperar parte de lo sustraído. La Central de Monitoreo local colabora en la búsqueda de una Toyota Hilux

Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

El ave fue hallada en una zona rural sin poder volar y en un estado de salud delicado. Intervino la Policía Ambiental junto a Bomberos Voluntarios de Las Higueras y la Patrulla Rural Sur. El ejemplar fue trasladado al centro de rescate Tatú Carreta, donde permanece bajo observación veterinaria.

Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 251, en el acceso norte a la localidad. Un camión y una camioneta colisionaron de frente y el conductor del rodado menor falleció en el lugar.

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

El siniestro ocurrió en la noche de este viernes, en el acceso sur a la localidad. La víctima conducía un automóvil que impactó de frente contra un transporte de cargas. La Justicia investiga las causas del hecho.

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y la Policía Rural clausuraron un establecimiento donde se faenaban cerdos sin control sanitario. El operativo se vinculó a un brote de triquinosis con 13 casos confirmados en la provincia.

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

En una jornada sofocante, con temperaturas que superaron los 34 grados, localidades como Jovita y Vicuña Mackenna fueron sorprendidas este jueves por una intensa granizada que provocó daños en cultivos, vehículos y viviendas.

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

La víctima, hija de un reconocido veterinario de la zona, fue tomada de rehén por un exempleado que ingresó violentamente a la vivienda familiar. El hombre fue detenido tras una intensa persecución policial y quedó imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.