Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras06 de diciembre de 2022

Inauguran la Plazoleta "Héroes de Malvinas"

En la mañana de este martes, en las instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial se dejó formalmente inaugurada la Plazoleta conmemorativa "Héroes de Malvinas", ante la presencia de las Autoridades del Area de Material, Veteranos de Guerra, familiares e invitados especiales, en el marco del 23° Aniversario de creación de la institución.

En instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial se inauguró este martes la Plazoleta Héroes de Malvinas
MUSEO (3)

El Museo fue inaugurado el 26 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, social, institucional y tecnológica. Cuenta con tres muestras permanentes: historia y evolución del Área de Material Río IV, historia de la aviación en el mundo y el estudio científico de las capas de la atmósfera.

El Himno Nacional Argentino en la interpretación de la Banda de Música y Guerra marcó el inicio de la ceremonia poco después de las 10 de la mañana en instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial.

Luego de la invocación religiosa llegó el turno del descubrimiento de la placa emplazada en la ahora Plazoleta "Héroes de Malvinas" que rinde homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra, en el año del 40° Aniversario de esta Gesta. 

El Suboficial Mayor Daniel Miclniezuk a cargo del Museo Tecnológico Aeroespacial afirmó en sus palabras "Hoy nuestro Museo celebra 23 años, es un lugar abierto e interactivo que recibe la visita de la comunidad toda de manera permanente, particularmente por alumnos y establecimientos escolares, familias interesadas en conocer nuestra historia aeronáutica".

Destacó también que este 2022 se constituyó en un desafío "honrar a nuestros Héroes con una Sala Histórica, que muestre y recupere hitos, recuerdos y la memoria de nuestros camaradas que lucharon y dieron su vida por defender a nuestra Patria".

Añadió que de allí surgió la intención de crear esta Plazoleta, "en homenaje a estos Héroes nacionales, algunos de los cuales están presentes en esta ceremonia o sus familiares".

El Comodoro Don Armando Chialvo expresó su agradecimiento por la participación desde el primer momento del Intendente Municipal Alberto Escudero y la gestión realizada por la responsable de Cultura Natalia Bonora, como así también al encargado del Museo en el Area de Material, "podríamos decir que hoy estamos celebrando 3 festejos, el Aniversario de la creación del Museo Tecnológico, cerrar un ciclo iniciado el año pasado cuando llegué y observé que no teníamos nada que hiciera memoria a la Guerra, lo comenté y el Suboficial Mayor me dijo, si Ud me deja largo y se puso al hombro la creación de la Sala".

Remarcó que de esta manera "la historia queda escrita y los jóvenes pueden ver la historia que hace grande a la Fuerza Aérea, al Ejército y la Marina de nuestro país, como a las Fuerzas de Seguridad que participaron del Conflicto".

Te puede interesar

La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus

Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.