LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Inauguran la Plazoleta "Héroes de Malvinas"

En la mañana de este martes, en las instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial se dejó formalmente inaugurada la Plazoleta conmemorativa "Héroes de Malvinas", ante la presencia de las Autoridades del Area de Material, Veteranos de Guerra, familiares e invitados especiales, en el marco del 23° Aniversario de creación de la institución.

Las Higueras 06/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MUSEO  (1)
En instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial se inauguró este martes la Plazoleta Héroes de Malvinas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Museo fue inaugurado el 26 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, social, institucional y tecnológica. Cuenta con tres muestras permanentes: historia y evolución del Área de Material Río IV, historia de la aviación en el mundo y el estudio científico de las capas de la atmósfera.

El Himno Nacional Argentino en la interpretación de la Banda de Música y Guerra marcó el inicio de la ceremonia poco después de las 10 de la mañana en instalaciones del Museo Tecnológico Aeroespacial.

Luego de la invocación religiosa llegó el turno del descubrimiento de la placa emplazada en la ahora Plazoleta "Héroes de Malvinas" que rinde homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra, en el año del 40° Aniversario de esta Gesta. 

El Suboficial Mayor Daniel Miclniezuk a cargo del Museo Tecnológico Aeroespacial afirmó en sus palabras "Hoy nuestro Museo celebra 23 años, es un lugar abierto e interactivo que recibe la visita de la comunidad toda de manera permanente, particularmente por alumnos y establecimientos escolares, familias interesadas en conocer nuestra historia aeronáutica".

Destacó también que este 2022 se constituyó en un desafío "honrar a nuestros Héroes con una Sala Histórica, que muestre y recupere hitos, recuerdos y la memoria de nuestros camaradas que lucharon y dieron su vida por defender a nuestra Patria".

Añadió que de allí surgió la intención de crear esta Plazoleta, "en homenaje a estos Héroes nacionales, algunos de los cuales están presentes en esta ceremonia o sus familiares".

El Comodoro Don Armando Chialvo expresó su agradecimiento por la participación desde el primer momento del Intendente Municipal Alberto Escudero y la gestión realizada por la responsable de Cultura Natalia Bonora, como así también al encargado del Museo en el Area de Material, "podríamos decir que hoy estamos celebrando 3 festejos, el Aniversario de la creación del Museo Tecnológico, cerrar un ciclo iniciado el año pasado cuando llegué y observé que no teníamos nada que hiciera memoria a la Guerra, lo comenté y el Suboficial Mayor me dijo, si Ud me deja largo y se puso al hombro la creación de la Sala".

Remarcó que de esta manera "la historia queda escrita y los jóvenes pueden ver la historia que hace grande a la Fuerza Aérea, al Ejército y la Marina de nuestro país, como a las Fuerzas de Seguridad que participaron del Conflicto".

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces