Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras08 de diciembre de 2022

Levantaron medidas de fuerza y mantienen estado de alerta y Asambleas

En Asamblea, este miércoles las/os trabajadoras/es de instituciones públicas de salud de la provincia de Córdoba resolvieron por mayoría levantar las medidas de fuerza y continuar en estado de alerta y con asambleas, asimismo A su vez, expresaron su disconformidad respecto a la propuesta salarial. El Comunicado completo en la nota.

Las/os trabajadoras/es de instituciones públicas de salud de la provincia de Córdoba, reunidas/os desde el mes de noviembre en asambleas permanentes decidimos por mayoría; levantar las medidas de fuerza y continuar en estado de alerta y con asambleas, en dirección de concretar los puntos del documento original presentado oportunamente.

La decisión se basa en la importancia de garantizar la continuidad de la mesa de diálogo, con la voluntad de que sea estipulada una agenda de trabajo para tratar las leyes 7233 y 7625.

A su vez, expresamos nuestra disconformidad respecto a la propuesta salarial, por ser insuficiente con relación al porcentaje de aumento requerido por pliego, ya que no satisface nuestro pedido de recomposición salarial al básico en concepto de Canasta Básica Total (CBT).

En consiguiente, nuestro reclamo sigue en pie

Por todo lo expuesto: - Requerimos se definan reuniones previas a la definición de paritarias, para poder elaborar de manera conjunta la propuesta más justa y adecuada en relación con la demanda del personal de salud.

- Encomendamos a nuestra Coordinadora la continuidad del espacio de diálogo con las autoridades de la Provincia, ratificando que de ninguna manera aceptamos al SEP como único representante e interlocutor del colectivo de trabajadoras/es de la Salud en la paritaria de febrero del año 2023.

- Mantenemos el estado de ALERTA PERMANENTE y MONITOREO de cada una de las acciones que se susciten; difundiendo en los servicios y en cada uno de los espacios posibles la continuidad del CONFLICTO.

- Requerimos como plazo último el 31/03/2023 para que se efectivice la incorporación a la Ley 7625 de todos los/as agentes alcanzados/as por la Ley 7233 y que revisten sus tareas laborales al 31/12/22. Solicitamos, además que para su regularización se conforme una mesa de trabajo específica entre el Gobierno y Salud de Córdoba Unida.

- Se haga efectiva para la misma fecha (31/03/2023) lo acordado sobre la regularización de situación contractual de las/os agentes en situación de monotributistas y becarias/os.

- Exigimos que el Gobierno garantice que no habrá descuentos de haberes como causa de esta lucha justa e histórica. - Reafirmamos que tomamos esta decisión como testimonio de nuestra responsabilidad y compromiso para con las/os usuarias/os del sistema de salud y comunidad en general; así como también en los reclamos por condiciones laborales acordes a una mejor calidad de atención de la salud.

REPRESENTANTES SALUD DE CÓRDOBA UNIDA

Te puede interesar

Llaryora reorganiza su equipo de gobierno y designa a Manuel Calvo como jefe de Gabinete

En el marco de una reestructuración del Gobierno provincial, el gobernador Martín Llaryora dispuso cambios en el gabinete para adaptar la gestión a las nuevas responsabilidades que hoy asumen las provincias en el contexto nacional.

Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance

El gobernador Martín Llaryora recorrió los trabajos del nuevo Centro Penitenciario de Máxima Seguridad (CEMAX), que se construye en Bouwer y estará destinado a internos de alta peligrosidad. La obra estará finalizada en marzo de 2027 y contará con tecnología de última generación.

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

El gobernador encabezó la presentación del proyecto que será tratado este miércoles en la Legislatura provincial. La iniciativa busca agilizar la intervención sobre inmuebles utilizados para la venta de drogas, el delito organizado o que, por su estado de abandono, representen un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

La Provincia habilitó el registro de usuarios para el nuevo sistema EMMAC Digital, que permitirá gestionar de forma online el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia. La plataforma comenzará a funcionar oficialmente el 1 de julio y reemplazará de manera progresiva al sistema en papel.

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

La obra presenta un avance del 36% y permitirá una conexión más ágil con la autovía Córdoba–Río Cuarto, además de potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región.

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

La Secretaría de la Mujer informa que este miércoles se efectivizará el pago correspondiente al mes de mayo para las mujeres alcanzadas por este programa provincial. La inversión superó los 115 millones de pesos y busca acompañar a las madres trabajadoras durante los primeros meses de vida de sus bebés