En Las Higueras, una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia en noviembre

La Fundación COLSECOR presentó esta semana el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), relevamiento realizado en Las Higueras mensualmente por la Cooperativa de Electricidad. En base a dicho trabajo, se determinó que en la localidad una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia. El índice inflacionario mensual confirmó una suba promedio del 0,1%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Interior del país aumentó el valor medio durante noviembre en un 6,6 por ciento, según el último reporte de la Fundación COLSECOR, que mide la inflación en 40 localidades de diferentes provincias, en las que se incluye a Las Higueras, cuyo relevamiento se realiza a través de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.  

De esta forma, en los primeros once meses del año la variación de la Canasta Básica Alimentaria fue del 88,3%, mientras que en los últimos doce meses subió un 104%.

En Las Higueras, para una familia de cuatro integrantes el valor de la Canasta Básica presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $59356 mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, fue de $26898 y $43934 respectivamente. La cifra ascendió a $68322 teniendo en cuenta hogares conformados por cinco personas.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del estudio, sostuvo que "Los valores que refleja la Canasta Básica de noviembre no muestran una desaceleración visible y ese comportamiento general se observa a lo largo del país"

Para llegar a la valorización que mensualmente presenta la Fundación, se relevan los componentes de la Canasta Básica Alimentaria establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar. 

Te puede interesar

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Preocupa la inseguridad en el Boulevar Juan B. Justo

En los últimos días vecinos del sector sufrieron robos y otros, que utilizan la ciclovía del Ferrocarril, dicen que luego de las 9 de la noche la zona se vuelve insegura para aquellos que la transitan.

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.