La “re-reelección” no fue tratada en la última sesión y todo parece diluirse

En el cierre del año, la Legislatura de Córdoba no tratará la modificación del Código Electoral que permitiría al intendente Alberto Escudero, entre otros, a poder presentarse como candidato, quinta vez, a intendente de Las Higueras. Había una gran expectativa de mandatarios, jefes comunales y legisladores, pero la iniciativa no avanzó. Sin embargo, nadie se anima a cerrar el tema.

Después de varios meses de especulaciones, rosca y presión, la “re-relección” no será tratada en la última sesión del año legislativo de la Unicameral. Se esperaba la última reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión, para saber si algún legislador incluía en el temario la modificación del artículo 7 del Código Electoral Provincial. Algo que no sucedió.

Los temas incluidos para este miércoles están relacionados con la traza urbana de dos localidades (Mi Granja, y Monte Cristo) y uno relacionado con fondos para escuelas públicas.

Así, la intención de permitir un tercer mandato consecutivo para intendentes (quinto para Escudero),  concejales, legisladores y tribunos de cuenta quedó en la nada. Al menos, hasta 2023, cuando se retome la actividad del Legislativo informó La Voz que no cierra el tema definitivamente.

Otros medios de Córdoba Capital, sin embargo, dan por cerrado el tema y ven poco probable una ruptura en cualquiera de los dos partidos mayoritarios para que se logre debatir y aprobar una modificación que de un articulo de una Ley. Lo cierto es que el tiempo pasa y no parece que haya voluntad desde el cuerpo legislativo.  Mientras tanto en Las Higueras, Alfonso Genovés, Gianfranco Lucchesi y Sergio San Martín se preparan para iniciar el 2023 en campaña y a la espera de conocer que candidato presentará el oficialismo si es que todo se mantiene igual. 

Fuente: La Voz, Hoy Día

Te puede interesar

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.