De Las Higueras a la Fiesta Nacional del Tren a Vapor
En Las Higueras Cristian "Pipi" Rocha representa a la Cadena Alegría desde hace ya más de dos años, a partir de ese momento y por el vínculo existente con Pablo Martín "Chuni" Arnaudo- la Voz de Talleres de Córdoba- apostaron a crecer en lo que les gusta y crearon hace un año y 3 meses "Alegrísimo":
"Desde entonces no hemos parado, tocamos por primera vez en La Pampa y a través de la Cadena Alegría que llega a todo el país, pudimos llegar a la XXVII Edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén, en Chubut, contratados por la Secretaria de Cultura del lugar, estuvimos en la apertura junto a Q’ Lokura y artistas locales y en el cierre compartimos escenario con Lucas Sugo"; relató Rocha.
La fiesta que año a año en el mes de febrero se desarrolla en El Maitén rinde homenaje a todos los trabajadores ferroviarios de la zona que construyeron la identidad de la ciudad.
Los tradicionales festejos se concentran en la vieja estación del ferrocarril, con múltiples actividades, carreras de zorritas ferroviarias y los paseos en tren, muestras fotográficas que cuentan la historia de “La Trochita”. También feria de artesanías locales y regionales y en las cercanías de la vieja estación se construye un escenario al aire libre, con la presentación de espectáculos musicales.
Cristian Rocha y de la mano de "Alegrísimo" recorre junto a su compañero distintos lugares, en lo que definen como una hermosa experiencia "que nos permite hacer lo que nos gusta y crecer en el rubro".
Te puede interesar
Presentaron la 7ª edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto
<div>Del jueves 12 al domingo 15 de marzo, la ciudad de Río Cuarto será escenario de más de 30 conciertos en el marco de un evento único en el país, que este año rinde homenaje a su creador, Fernando Sassatelli, y reúne a destacados artistas nacionales, provinciales y locales.</div>
Con una noche a puro tango, comienza hoy la tercera edición del ciclo Cantoras
La propuesta cultural regresa este miércoles a la Plaza del Pueblo en Rio Cuarto con entrada libre y gratuita. El ciclo se desarrollará durante enero y febrero, con un cierre especial por el Día de la Mujer.
Concierto navideño del Coro Polifónico Delfino Quirici en la Catedral de Río Cuarto
Con un repertorio que combina canciones espirituales en inglés y clásicos del cancionero navideño, el Coro Polifónico Delfino Quirici presentará este sábado 20 de diciembre a las 20:30hs el concierto “Jesus in a Song” en la Catedral Inmaculada Concepción de Río Cuarto, con entrada libre y gratuita.
Ariel Albelo: “El coro es un lugar donde todos pueden aprender y participar”
El director del Coro Municipal destacó el valor del trabajo colectivo y la integración cultural durante el encuentro coral realizado este sábado en el Salón del Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa y en el marco de cierre de actividades culturales municipales.
El Coro Polifónico Delfino Quirici celebra sus 93 años con un concierto especial en la Casa de la Cultura
El histórico Coro Polifónico Delfino Quirici festejará su 93.° aniversario este sábado 29 de noviembre con un concierto gratuito en la Casa de la Cultura en Río Cuarto. El programa incluirá obras inéditas para el elenco, con la participación de pianistas y solistas del propio coro.
Más de 40 mil personas visitaron la Feria del Libro Juan Filloy en el ex Palacio de Justicia
Con más de 40 expositores, 65 actividades y miles de visitantes de toda la región, la tradicional Feria del Libro Juan Filloy cerró una nueva edición con un balance altamente positivo. La muestra se realizó por primera vez en el ex Palacio de Tribunales, un edificio histórico que deslumbró al público.
Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz
El próximo domingo 23 de noviembre a las 20:00, el Teatro Municipal de Rio Cuarto será escenario del concierto central del Festival Internacional de Jazz en Río Cuarto, un evento gratuito que reúne a dos destacadas agrupaciones que representan lo mejor del género en la provincia: La Colmena Big Band (Córdoba) y La Big (Río Cuarto).
La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única
"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.