Fuerte acatamiento del Paro Docente en las escuelas de la Provincia

Con un 90% de acatamiento en toda la provincia, este lunes se lleva a cabo el paro docente de UEPC y SADOP. Del mismo modo en Las Higueras el inicio del ciclo lectivo se pospuso para este martes. "El responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno" expresó Zulma Miretti, secretaria Adjunta del Gremio.

Escuela Jorge Newbery de Las Higueras este lunes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó a La Nueva Mañana que el paro de este lunes cuenta con un 90% de acatamiento, tanto en las escuelas públicas de la provincia. A partir de las 10.30, el gremio se moviliza por el centro de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, SADOP, la entidad que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se sumó al paro y desde las 10 se pliega a la movilización, partiendo desde la Delegación Capital.

Zulma Miretti, secretaria Adjunta de la UEPC, afirmó que "la dilación en las negociaciones y la falta de una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo hicieron que unánimemente se votara un paro de 24 horas que se está cumpliendo con un altísimo acatamiento en toda la provincia y con una marcha multitudinaria, que demuestra el espíritu de lucha y también el hartazgo con este gobierno".

Indicó la representante gremial que lo que se le pide a la Provincia es que brinde una propuesta que lleve "tranquilidad" al cuerpo docente que tiene que "estar en una escuela que tiene grandes desafíos".

Analizó Miretti en ese sentido que "este alto acatamiento al paro y esta marcha de muestran cuál es la necesidad de los docentes". Asimismo, expresó: "Ojalá que el Gobierno de la Provincia nos escuche, no vamos a obviar el diálogo pero queremos que quede claro que el responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno".

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, al tomar estado público el anuncio del paro, expresó: "Después del paro conversaremos porque no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro".

Según el funcionario, la Provincia ofreció un monto de aumento que "prevea la inflación" y que estaría "por encima de lo que ya aceptó la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Alto acatamiento en el paro docente de este martes

Sin una nueva propuesta oficial por los salarios, los maestros llevarán a cabo nuevas asambleas antes del fin de semana. Tanto el gremio como el gobierno de la Provincia informaron alta adhesión.

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.