Fuerte acatamiento del Paro Docente en las escuelas de la Provincia

Con un 90% de acatamiento en toda la provincia, este lunes se lleva a cabo el paro docente de UEPC y SADOP. Del mismo modo en Las Higueras el inicio del ciclo lectivo se pospuso para este martes. "El responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno" expresó Zulma Miretti, secretaria Adjunta del Gremio.
Escuela Jorge Newbery de Las Higueras este lunes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó a La Nueva Mañana que el paro de este lunes cuenta con un 90% de acatamiento, tanto en las escuelas públicas de la provincia. A partir de las 10.30, el gremio se moviliza por el centro de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, SADOP, la entidad que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se sumó al paro y desde las 10 se pliega a la movilización, partiendo desde la Delegación Capital.

Zulma Miretti, secretaria Adjunta de la UEPC, afirmó que "la dilación en las negociaciones y la falta de una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo hicieron que unánimemente se votara un paro de 24 horas que se está cumpliendo con un altísimo acatamiento en toda la provincia y con una marcha multitudinaria, que demuestra el espíritu de lucha y también el hartazgo con este gobierno".

Indicó la representante gremial que lo que se le pide a la Provincia es que brinde una propuesta que lleve "tranquilidad" al cuerpo docente que tiene que "estar en una escuela que tiene grandes desafíos".

Analizó Miretti en ese sentido que "este alto acatamiento al paro y esta marcha de muestran cuál es la necesidad de los docentes". Asimismo, expresó: "Ojalá que el Gobierno de la Provincia nos escuche, no vamos a obviar el diálogo pero queremos que quede claro que el responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno".

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, al tomar estado público el anuncio del paro, expresó: "Después del paro conversaremos porque no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro".

Según el funcionario, la Provincia ofreció un monto de aumento que "prevea la inflación" y que estaría "por encima de lo que ya aceptó la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

La medida alcanza a productos de coco, chía, romero y orégano que no cuentan con registros sanitarios válidos. La prohibición rige en todo el territorio provincial.

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

La iniciativa busca reconocer el desempeño, la innovación y las buenas prácticas de comercios y prestadores de servicios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y la entrega de premios será el 6 de octubre.

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis en la localidad de Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Hay 30 personas afectadas y tres continúan internadas en observación, mientras se investiga el origen de los chacinados consumidos.

Importante operativo para combatir un incendio forestal en Yacanto

Bomberos voluntarios, brigadistas del ETAC y medios aéreos provinciales trabajan para controlar un foco activo en el departamento Calamuchita. Hasta el momento no hay riesgo para viviendas ni sectores poblados.

Aumentan los combustibles en Córdoba: desde este sábado rigen nuevos precios en las estaciones de servicio

La actualización responde al ajuste por inflación de los impuestos a los combustibles dispuesto por el Gobierno nacional. El incremento será del 0,5% para las naftas y del 0,75% para el gasoil, aunque el impacto en Córdoba será mayor que en Buenos Aires.

Golpe al narcomenudeo: en siete meses, la FPA ya superó todos los resultados de 2025 en Río Cuarto

Con más detenidos, mayor cantidad de puntos de venta desarticulados y un megaoperativo que permitió desbaratar una organización narco, la lucha contra el narcomenudeo en Río Cuarto muestra un marcado crecimiento durante 2026.

Bancarios profundizan el conflicto con Bancor y realizarán asambleas en toda Córdoba

Las cinco seccionales cordobesas de La Bancaria llevarán adelante medidas de fuerza este jueves y viernes durante las últimas dos horas de atención al público. Reclaman por el cierre de sucursales, la falta de personal y la situación de los trabajadores tercerizados.

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que este lunes 27 de julio se acreditará el monto correspondiente al mes en curso de la Tarjeta Social, beneficio destinado a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.