Juntos por el Cambio definirá en una encuesta el candidato a Gobernador

Lo anunciaron este miércoles en un comunicado de prensa. Una consultora privada relevará 1.400 domicilios de capital e interior y lo dará a conocer la semana que viene.

El senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo comunicaron que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1400 casos entre capital e interior, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", informaron.

Desde la coalición señalaron que "estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles", y que "a partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad".

Te puede interesar

Tras la quita del subsidio, Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte

A través de su red social X y tras el anuncio del gobierno nacional, Martín Llaryora garantizó la continuidad -con fondos locales- de beneficios y descuentos en los boletos de transporte destinados a estudiantes, sectores vulnerables y jubilados.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.