Por una investigación de estafas secuestran notebooks y celulares

En el marco de una causa a cargo de la Justicia porteña se realizó un allanamiento en una casa de Banda Norte donde incautaron tablets, pendrives entre otros elementos. En simultaneo se llevaron a cabo otros 6 operativos en diferentes puntos del país.

La justicia de la ciudad de Buenos Aires ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Quírico Porreca, en el barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto. Allí la policía secuestró artefactos electrónicos en el marco de una investigación por delitos de estafa. Fue el miércoles último con agentes de la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio Público Fiscal publicó Puntal en su sitio. 

Entre los elementos incautados se mencionan: 5 notebooks, 16 teléfonos móviles, nueve procesadores, dos dispositivos datáfonos (terminal electrónico para el cobro con tarjetas y otros medios), tarjetas SIM, 3 tablets y 11 pendrives.

En esta investigación se logró desactivar el accionar de una organización delictiva dedicada a las estafas informáticas informaron desde el Juzgado en lo Penal Contravencional y Faltas número 5 de la ciudad de Buenos Aires.

La operatoria de los delincuentes y que hizo iniciar la indagación era a través del envío de un mail en nombre de un banco, en el que le informaban que debía aportar sus datos para desbloquear su cuenta. Luego de enviar la información que le solicitaban, vaciaban la cuenta de la victima.

Con seis allanamientos simultáneos, se lograron identificar seis domicilios además del de Río Cuarto:  tres de ellos en la provincia de Buenos Aires, un quinto en la provincia de Tucumán y el restante en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fuente: Puntal

Te puede interesar

Inician un nuevo tramo en la Circunvalación, la obra vial más importante del país

En esta etapa, los trabajos se centran en la construcción del intercambiador que conectará la Ruta Nacional A005 con la ex Ruta Nacional 36, con un plazo estimado de 18 meses. La obra incluye una rotonda de 65 metros de ancho, colectoras en ambos márgenes de la autovía que suman 1.800 metros de longitud y una calzada de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación.

Vecinos se movilizaron en Plaza Roca para visibilizar la crisis que afecta a personas con discapacidad

En el marco de una nueva Jornada Federal, familias, profesionales y organizaciones sociales volvieron a reunirse en el centro de Río Cuarto para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Lucchesi acompañó la recorrida por la obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó este lunes al Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y al legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, en una recorrida por la obra de la nueva Circunvalación que se construye en el sector norte de la ciudad. La primera etapa de la obra tiene un avance del 80%.

El gobierno de Río Cuarto renovó el acuerdo que garantiza la continuidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas

El Concejo Deliberante de la ciudad vecina aprobó un nuevo esquema de subsidio que asegura la operación de la aerolínea nacional en el aeropuerto de Las Higueras. La medida generó controversia en el recinto por la falta de detalles sobre el uso de pasajes y la devolución de fondos provinciales.

Se entregó el ex jefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto acusado de estafas

Matías Centurión, joven de 22 años, permaneció prófugo durante más de cuatro meses por presuntas estafas con criptomonedas. Actualmente se encuentra detenido y enfrenta dos denuncias por un fraude estimado en 500 mil dólares.

Río Cuarto contará con la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

El gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en Río Cuarto. El proyecto contempla una inversión de 780 millones de pesos y estará ubicado cerca de la Universidad Nacional de la localidad, próximo a la Ruta 36.

La Provincia avanza con la obra del intercambiador en la Circunvalación del Gran Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de contrato para iniciar los trabajos del nuevo intercambiador de la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 36, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos.

Desde este sábado, el boleto urbano de Río Cuarto cuesta $1300

El nuevo valor afecta a quienes utilizan diariamente el servicio del Ramal O, que conecta Las Higueras con Río Cuarto, pasando por la Universidad.