LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Por una investigación de estafas secuestran notebooks y celulares

En el marco de una causa a cargo de la Justicia porteña se realizó un allanamiento en una casa de Banda Norte donde incautaron tablets, pendrives entre otros elementos. En simultaneo se llevaron a cabo otros 6 operativos en diferentes puntos del país.

Gran Río Cuarto24 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MPFA

La justicia de la ciudad de Buenos Aires ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Quírico Porreca, en el barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto. Allí la policía secuestró artefactos electrónicos en el marco de una investigación por delitos de estafa. Fue el miércoles último con agentes de la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio Público Fiscal publicó Puntal en su sitio. 

Entre los elementos incautados se mencionan: 5 notebooks, 16 teléfonos móviles, nueve procesadores, dos dispositivos datáfonos (terminal electrónico para el cobro con tarjetas y otros medios), tarjetas SIM, 3 tablets y 11 pendrives.

En esta investigación se logró desactivar el accionar de una organización delictiva dedicada a las estafas informáticas informaron desde el Juzgado en lo Penal Contravencional y Faltas número 5 de la ciudad de Buenos Aires.

La operatoria de los delincuentes y que hizo iniciar la indagación era a través del envío de un mail en nombre de un banco, en el que le informaban que debía aportar sus datos para desbloquear su cuenta. Luego de enviar la información que le solicitaban, vaciaban la cuenta de la victima.

Con seis allanamientos simultáneos, se lograron identificar seis domicilios además del de Río Cuarto:  tres de ellos en la provincia de Buenos Aires, un quinto en la provincia de Tucumán y el restante en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fuente: Puntal

1

Te puede interesar
FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl martes

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

Lo más visto
aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces