Por una investigación de estafas secuestran notebooks y celulares




La justicia de la ciudad de Buenos Aires ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Quírico Porreca, en el barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto. Allí la policía secuestró artefactos electrónicos en el marco de una investigación por delitos de estafa. Fue el miércoles último con agentes de la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio Público Fiscal publicó Puntal en su sitio.

Entre los elementos incautados se mencionan: 5 notebooks, 16 teléfonos móviles, nueve procesadores, dos dispositivos datáfonos (terminal electrónico para el cobro con tarjetas y otros medios), tarjetas SIM, 3 tablets y 11 pendrives.
En esta investigación se logró desactivar el accionar de una organización delictiva dedicada a las estafas informáticas informaron desde el Juzgado en lo Penal Contravencional y Faltas número 5 de la ciudad de Buenos Aires.
La operatoria de los delincuentes y que hizo iniciar la indagación era a través del envío de un mail en nombre de un banco, en el que le informaban que debía aportar sus datos para desbloquear su cuenta. Luego de enviar la información que le solicitaban, vaciaban la cuenta de la victima.
Con seis allanamientos simultáneos, se lograron identificar seis domicilios además del de Río Cuarto: tres de ellos en la provincia de Buenos Aires, un quinto en la provincia de Tucumán y el restante en el barrio porteño de Villa Crespo.
Fuente: Puntal