Lo que hay que tener en cuenta a la hora de circular en rutas cordobesas

Intenso es el movimiento turístico en la provincia en la Semana Santa y en este marco Policía Caminera recordó los requisitos importantes a tener en cuenta a la hora de circular en rutas cordobesas

Durante Semana Santa las rutas cordobesas mantienen intensa actividad, por lo cual es importante recordar información acerca de las condiciones necesarias para circular. 

Documentación necesaria:
*Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
*Licencia de conducir.
*Cédula verde
*Cédula azul.
*Comprobante de Seguro Obligatorio en vigencia.

Las condiciones exigibles para circular son:
*Número de ocupantes del vehículo de acuerdo a la capacidad del mismo y todos con cinturón de seguridad.
*Luz baja encendida siempre.
*Respetar velocidades máximas y mínimas permitidas.
*No adelantar en lugares prohibidos.
*Alcohol “Cero”.
*Menores de 10 años asiento trasero.
*No uso de dispositivos móviles.
*Portar matafuego y balizas portátiles.

En el caso de las motos el conductor y el acompañante deben circular con cascos bien colocados. Por otra parte, debe respetarse la señalización vial, tanto horizontal como vertical. No están permitidos los adelantamientos en doble línea amarilla y sólo puede realizarse en línea blanca discontinuada, ya sea total o cuando esta se encuentra en el sentido de circulación por el que se transita.

¿Cómo deben trasladarse niños o mascotas?
En el caso de los menores de 10 años, deben viajar en el asiento trasero obligatoriamente. Además, dependiendo su anatomía deben utilizar una silla de transporte. 

El objetivo es que el cinturón de seguridad esté a la altura del pecho del pasajero y no a la altura del cuello. Bajo ningún concepto se puede viajar con niños en brazos.

Por su parte, la recomendación para mascotas es que viajen en canil y dicho elemento se encuentre agarrado al cinturón de seguridad. En caso de no contar con canil, el animal puede viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. En ambas opciones la mascota ocupa un lugar de pasajero.

Otras recomendaciones
Los bultos y equipajes deben estar sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.

También se recomienda revisar el vehículo previo al viaje, en especial: 
*Sistema de frenos: es importante el estado de las pastillas y discos.
*Cambios de filtro de aire y combustible.
*Estado de las correas de distribución y las mangueras.
*Estado de los neumáticos: presión, estado general, balanceo, alineación.
*Luces reglamentarias.
*Estado de las escobillas del limpiaparabrisas y el agua para el limpia vidrios.
*Amortiguadores en buen estado.
*Aceite: dependiendo de cada automóvil suele cambiarse cada 5000 o 6000 km.
*Alineación y balanceo: chequealo cuando vas a conducir a velocidades rápidas para evitar vibraciones en el volante.
*Aire acondicionado: funciona a gas y debe cambiarse cada cierto tiempo.
*Por último, se aconseja tener en cuenta las condiciones climáticas y tomar las precauciones debidas.

Ingreso a Córdoba
Desde Caminos de las Sierras se advierte que hay obras en ejecución principalmente en el ingreso a la capital cordobesa y con la gran actividad que se espera, podrían producirse demoras en los accesos a la ciudad.

No existen tramos cortados, sólo reducción de calzada o redireccionamientos por tramos muy cortos. Es por esto que se recomienda circular con extrema precaución en las zonas donde se ejecutan los trabajos.

Readecuación distribuidor Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María.
Readecuación distribuidor Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
Readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz y Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen).
Construcción del altonivel en la intersección de la Avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador.

Te puede interesar

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.