Cultura Por: Redacción El Día de Higueras08 de abril de 2023

Convocatoria para la exhibición de proyectos fotográficos

Se puso en marcha "Punto de Inicio": una convocatoria co-organizada por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, destinada a fotógrafos/as que se encuentren iniciando su carrera profesional. Los proyectos fotográficos seleccionados serán exhibidos en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi durante la temporada de exposición 2023 y 2024

El llamado está destinado a jóvenes emergentes en el ámbito de la fotografía, con el fin de impulsar su producción. Los  interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el domingo 16 de abril de 2023.

La convocatoria, abierta con alcance provincial, seleccionará 10 proyectos fotográficos para exhibir en las salas del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Los espacios habilitados para la exhibición de proyectos se agrupan bajo las salas 1,2 y 3 de la planta baja del museo. Quedarán excluidos aquellos proyectos que no se adecuen al bloque de salas.

Link de inscripción

Requisitos

  • Ser mayor de edad, tener entre 18 y 35 años y residir en la Provincia de Córdoba.
  • Se admitirá un único proyecto por participante. Siendo el mismo de carácter exclusivamente fotográfico y/o dentro de sus derivas gráficas que se adecuen a los espacios habilitados para la exhibición de proyectos del Museo. 

El proyecto a presentar no podrá haber sido exhibido con anterioridad en alguna institución, museo o espacio cultural, ya sea de manera virtual o presencial. Se admitirán obras con distintas variables conceptuales, espaciales y técnicas en relación al formato.

La comisión evaluadora se encuentra integrada  por Diana Segado y Adrián Aldecoa Billoni, referentes de fotografía de la Provincia de Córdoba; Alberto Silva, representando a la Agencia Córdoba Cultura; Sabrina Barrios, por la Agencia Córdoba Joven y un representante de Punto de Inicio.

Para más información comunicarse a través de la casilla de correo habilitada exclusivamente: museodionisiproduccion@gmail.com

Bases, Condiciones y Planos de Salas

Te puede interesar

El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela

"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.

Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición

Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.

"Conversaciones con Mamá": una comedia entrañable con sello regional que llega al Teatro Municipal

Con dirección y actuación de Diego Torres Silvera y la participación de la actriz Griselda Calosso, la obra “Conversaciones con Mamá” se presenta el viernes 7 de junio a las 21:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Una propuesta teatral emotiva, profunda y cargada de humor, que invita a pensar, reír y emocionarse.

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país

El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.

Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025

Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.