UEPC adelantó la aceptación de la oferta del gobierno

De las 26 delegaciones, 24 tuvieron sus asambleas y 19 aceptan la propuesta del Gobierno. El lunes será la resolución final en la asamblea provincial, pero desde la conducción del miembro anticiparon el fin del conflicto.

Tras las asambleas docentes para analizar la nueva propuesta de aumento salarial de la Provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adelantó que se avanza en la aceptación de la misma.

"Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial", difundió el gremio a través de las redes sociales.

En esa línea, el gremio indicó que de las 26 delegaciones departamentales, 24 ya culminaron sus asambleas. 19 decidieron aceptar la propuesta salarial y en tanto, "el lunes 24 de abril la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales en la ciudad de Córdoba tomará la resolución final".

La Propuesta del Gobierno provincial 

El debate gremial se da en el marco de la nueva propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial esta semana, en el marco del reclamo docente contra los bajo salarios. 

La propuesta, que se dio a conocer esta semana, implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.

Además, el Gobierno ofreció la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.

La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.

En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.

Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar la Libreta AUH 2023

Únicamente a través de mi ANSES o desde la app, quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes. De este modo, el servicio directo Río Cuarto Las Higueras funcionará normalmente.

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME.

Elecciones en la UNRC: solo Agronomía y Veterinaria irán a segunda vuelta

Se conocieron los resultados electorales en la Universidad Nacional que consagraron a Guillermo Mana reelecto en Económicas; Germán Barros quedó al frente de Exactas, Pablo de la Barrera le arrebató el mando al oficialismo en Ingeniería y Cristian Santos ganó en Humanas. En Agronomía y Veterinaria habrá segunda vuelta entre el 23 y el 25 de abril. Los alumnos decidieron la continuidad en los consejos. Dinámica Estudiantil conserva los cinco representantes que tenía y Franja Morada hizo lo propio desde Humanas

Vuelven los créditos del Banco Hipotecario para comprar casas y departamentos

En su página web, el Banco Hipotecario anunció el lanzamiento -a mediados del mes de mayo- de una nueva línea de créditos para la construcción, adquisición, terminación y ampliación de viviendas. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

Off agotado: ¿Cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT?

La ANMAT ha autorizado una amplia variedad de marcas de repelentes para insectos, para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros transmisores de enfermedades. En la nota el detalle de cuales son las avaladas además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA