LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

UEPC adelantó la aceptación de la oferta del gobierno

De las 26 delegaciones, 24 tuvieron sus asambleas y 19 aceptan la propuesta del Gobierno. El lunes será la resolución final en la asamblea provincial, pero desde la conducción del miembro anticiparon el fin del conflicto.
Sociedad22 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
uepc-docentes

Tras las asambleas docentes para analizar la nueva propuesta de aumento salarial de la Provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adelantó que se avanza en la aceptación de la misma.

"Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial", difundió el gremio a través de las redes sociales.

En esa línea, el gremio indicó que de las 26 delegaciones departamentales, 24 ya culminaron sus asambleas. 19 decidieron aceptar la propuesta salarial y en tanto, "el lunes 24 de abril la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales en la ciudad de Córdoba tomará la resolución final".

La Propuesta del Gobierno provincial 

El debate gremial se da en el marco de la nueva propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial esta semana, en el marco del reclamo docente contra los bajo salarios. 

La propuesta, que se dio a conocer esta semana, implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.

Además, el Gobierno ofreció la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.

La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.

En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.

Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad05 de julio de 2026
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
image (8)

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de junio de 2026
Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
Sociedad21 de junio de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoEl jueves
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces