Incorporación zonal de músicos en la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina abre la convocatoria a músicos/as profesionales que quieran incorporarse a la Institución bajo el Sistema de Reclutamiento Zonal y desarrollarse profesionalmente dentro de la Banda Militar de Música del Area de Material con asiento en Las Higueras

La Fuerza Aérea incorpora músicos a través del sistema de Reclutamiento Zonal

Si sos músico, con espíritu de servicio y gran vocación militar podés incorporarte a la Fuerza Aérea Argentina bajo el sistema de Reclutamiento Zonal y asi formar parte de la Banda Militar de Música de la Institución con asiento en Las Higueras.  

En el Area de Material, las vacantes en la Banda Militar de Música “Brigadier Juan San Martín” son en Clarinete/Saxo alto, Trompeta y Percusión.

Requisitos generales para el ingreso

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Tener 18 años de edad como mínimo y 30 como máximo al 30 de junio del año de ingreso.
  • Aprobar el examen de aptitud psicofísica.
  • Tener aprobado el Secundario completo. Los postulantes que hayan residido en el extranjero y sus estudios fueron realizados en ese lugar, deberán ser revalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Aprobar exigencias de ingreso de la especialidad
  • Certificado Analítico o constancia de materias aprobadas de la especialidad o instrumento requerido, donde conste la nómina de materias cursadas durante toda la carrera y las calificaciones obtenidas. Éstas deberán estar debidamente certificadas por el establecimiento otorgante. (Este requisito no es excluyente)
     

Es muy importante que tengas en cuenta que debés ser propietario del instrumento que utilizarás en el examen de ingreso, como así también en los ensayos y servicios musicales propios de la actividad laboral luego de la incorporación.

El Proceso de Ingreso se dividirá en tres etapas: 

  1. Pre-inscripción y Pre-selección Virtual.
  2. Instancia Presencial – Instituto de Formación Ezeiza (IFE)
  3. Curso de Formación Militar

Más info y documentación para descargar aqui 

Informes, consultas e inscripción:
Instituto de Formación Ezeiza
Dirección: Autopista Tte. Gral. Richieri 25.5 y Avenida Tejedor, Ezeiza, Pcia de Buenos Aires
Correo electrónico: infoife@faa.mil.ar
Teléfono: (011) 4317-6000 Internos 59162-59203.
Departamento Inspección de Bandas Militares
Correo electrónico: inspecciondebandas_sg@faa.mil.ar
Teléfono: (011) 4317-6000 – Internos 14736 / 14257.

Te puede interesar

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.

La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.