
La pobreza fue de 44,7% en tercer trimestre, y entre niños y adolescentes llegó al 62,9%
Los datos surgen del reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Los datos surgen del reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
El radical mendocino y ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich fue anunciado esta mañana. "La fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", destaca el comunicado oficial.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentran en marcha las preinscripciones para comenzar cualquiera de las múltiples carreras que se pueden cursar en el año 2024. Quienes estén interesados/as podrán hacerlo hasta 5 de febrero mediante un formulario disponible en la web institucional. Más info y requisitos en la nota
Zoe Elías, deportista higuerense- integrante del Gym Vamos X Más- logró este domingo el primer puesto en su categoría en la carrera pedestre de trail running desarrollada en Las Albahacas.
Atletismo 12/06/2023Huasi Trail, es una carrera pedestre de trail running que tiene por escenario Las Albahacas y es organizada por Río Cuarto Trail Run.
Y una vez más como es habitual en este tipo de competencias, Las Higueras estuvo muy bien representada, esta vez con la presencia de Zoe Elías (15) quien desde los 13 años reparte su tiempo de estudio con el deporte que la apasiona, particularmente las carreras de montaña.
Esta vez en Las Albahacas corrió 13km y se quedó con el primer puesto en su categoría.
A futuro anhela seguir creciendo deportivamente, cumpliendo objetivos en cada competencia de la que participe y equilibrar sobre todo la actividad con el estudio en el que también se destaca.
Las corridas atléticas constituyen una convocatoria segura para muchos higuerenses que disfrutan de cada encuentro y no fue la excepción el pasado fin de semana que ubicó a las y los deportistas locales en el 2do. torneo de pista de la Universidad el sábado y el domingo en la 11va. Maratón y caminata Instituto Médico Río Cuarto
Llega el fin de semana y con ellos las competencias deportivas que convocan y concentran a las y los higuerenses en distintos escenarios de la provincia, instancias en las que más allá de los resultados alcanzados, los deportistas mejoran su rendimiento y persiguen nuevos objetivos.
Los integrantes de la Agrupación Atlética Todos con El 33 mantienen activos sus fines de semana, este domingo la intervención fue en Las Vertientes, lugar en el que participaron de la corrida organizada por estudiantes del 6to año del Instituto Parroquial Nicolás Principi.
Los atletas de Las Higueras participaron de la primera edición del Cross de Villa Quillinzo, la prueba pedestre que incluyó distancias de 7, 14 y 24K. Una competencia que a pesar del sabor amargo por cuestiones de organización, dejó buenos resultados para los deportistas locales.
El domingo, en su vuelta a las competencias deportivas luego de 3 meses sin correr, Mariel Sierra logró el primer lugar en su categoría y el 5to en la clasificación general, fue en la Maratón 137° Aniversario de Canals.
Con destacada intervención de los corredores higuerenses, se disputó el domingo en Coronel Baigorria la 5ta. fecha del Duatlón Zonal. Brian Avila se quedó con el primer lugar en su categoría, mientras que Mariano Solián se ubicó 2do. en la suya y Marina Corniolo con su compañero Diego Díaz alcanzaron la 6ta. posición en la clasificación.
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
Como cada año, el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras recibe a las y los Asociados que disfrutan de la temporada de verano y las instalaciones del lugar. Y el lanzamiento tiene fecha: será el próximo sábado 9 y el martes 12 la Colonia de Vacaciones. Además la entidad trabaja en la ampliación del Edificio de calle Güemes e Italia.
Tal como se habia adelantado, la asunción del nuevo intendente, será el proximo sábado a las 19:30 horas en Plaza San Martín, mientras que los concejales y tribunos lo harán el mismo dia a las 9 de la mañana. Por otra parte, ya circula el logo del nuevo gobierno con la leyenda "Creando futuro" que reemplazará al de la gestión de Escudero que se habia iniciado con el "Tu lugar está acá".