


Terremoto con epicentro en San Juan
Redacción El Día de Higueras



Un terremoto sacudió el suelo sanjuanino a las 23:46hs. Según la página del INPRES, fue de 6.8º aunque luego se corrigió a 6.4°.Provocó que se cortara la luz en sectores de la provincia y se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia según reportan medios sanjuaninos.
El epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Ocurrió sobre las 23:46 del lunes.
Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo.


Según los medios de la zona lo que más llamó la atención fue la duración del movimiento y la potencia. Es que si bien comenzó como un temblor de los muchos que suceden en la provincia, de a poco fue ganando intensidad. "En algunos lugares de la provincia elementos que estaban en altura se cayeron y también hubo vidrios rotos, sobre todo quienes viven en edificios altos sufrieron más el movimiento" reportan,
El sismo fue tan fuerte que hubo reportes desde otras provincias como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires donde se percibió el movimiento del suelo.
A los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete.
Fuente: Tiempo de San Juan
Mensaje en Twitter del gobernador Sergio Uñac



La ANMAT prohibió un jabón de ropa importado por no cumplir con el rotulado en español

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Enero cerró con una inflación del 2,9% y fuerte impacto en alimentos

Disolvieron el IOSFA y crean dos nuevas obras sociales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Acuerdo con Estados Unidos: los puntos clave para entender qué cambia en la economía argentina

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Controles viales: más de 12.400 conductores sancionados en enero en todo el país



Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles

Allanamiento en Río Cuarto por un arrebato en Las Higueras: secuestran un arma, una moto y autopartes con pedido de captura

La Provincia pone en marcha un programa para fortalecer la asistencia en Inicial y Primario

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea










