Terremoto con epicentro en San Juan

Nacionales 19 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Minutos antes de la medianoche un fuerte temblor se sintió en Las Higueras. El epicentro en San Juan, 6.8 en su magnitud (Corregido a los pocos minutos a 6.4 - 70 veces menos). Se cortó la energía eléctrica en varios sectores de la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Pánico total en Cuyo.
IMG-20210119-WA0001

Un terremoto sacudió el suelo sanjuanino a las 23:46hs. Según la página del INPRES, fue de 6.8º aunque luego se corrigió a 6.4°.Provocó que se cortara la luz en sectores de la provincia y se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia según reportan medios sanjuaninos.

El epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Ocurrió sobre las 23:46 del lunes.

Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo. 

Según los medios de la zona  lo que más llamó la atención fue la duración del movimiento y la potencia. Es que si bien comenzó como un temblor de los muchos que suceden en la provincia, de a poco fue ganando intensidad. "En algunos lugares de la provincia elementos que estaban en altura se cayeron y también hubo vidrios rotos, sobre todo quienes viven en edificios altos sufrieron más el movimiento" reportan, 

El sismo fue tan fuerte que hubo reportes desde otras provincias como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires donde se percibió el movimiento del suelo. 

A los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete.

Fuente: Tiempo de San Juan

Mensaje en Twitter del gobernador Sergio Uñac

UÑAC

Te puede interesar