LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un comienzo para ilusionarse

De visitante y con una buena cantidad de publico azulgrana, el Social tuvo un inicio inmejorable en la Zona Campeonato al vencer por 2 a 1 a Belgrano con goles de Ramiro Berardo y Santiago Almirón. El conjunto de Gonzalo Martínez no solo se trajo los tres puntos sino que le mostró su jerarquía a un rival directo por el ascenso y en su casa. La Reserva igualó 1 a 1 con gol de Santi Rodríguez.

Liga Regional | Primera B 19/06/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Belgrano Moldes Fecha 1 ZC  (18)

Gol de Santiago Almirón - 1ra Centro Social

Gol de Santiago Rodriguez - 3ra Centro Social

Gol de David Savorgnano - Belgrano

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Zona Campeonato se pudo en marca este fin de semana y con algunos resultados puestos el Centro Social Las Higueras visitaba al conocido Belgrano de Coronel Moldes en su estadio Parque de los Patriotas. El conjuntos de Gonzalo Martínez llegaba, con el arrastre de puntos, como uno de los lideres en el inicio con 9 puntos y con el empuje de haber terminado como el mejor equipo en cuanto a puntaje de la primera fase. Al frente, el albiceleste, que terminó escoltando al azulgrana en la Zona Sur y fue el único capaz de vencerlo aunque también lo había tenido que padecer en su cancha en aquella lejana fecha inicial de la temporada. . 

El higuerense llegaba con las incorporaciones de Héctor Heredia y Alexis González provenientes de Deportivo Río Cuarto y Sportivo Municipal y con la baja para este partido de Hernán Marín.  

Centro Social de Las Higueras fue con Enzo Veliz,  Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Jerónimo Mercau, César Rosales, Santiago Escudero y Luis Lourenco. En el banco: Emiliano Calosso, Héctor Heredia, Ezequiel Salusso, Alexis González y Santiago Almirón.

Los locales dirigidos por Gerardo Depetris presentaron a César Rouroch, Eber Mores, José Gigena, Bautista Berhó, Tomás Fernández, Iván Garro, Diego Boriglio, Brian Leyría, Agustín Silva, David Savorgnano y Santiago Bulacio. . Suplentes: César Montoya, Héctor Almada, Agustín Martínez, Tomás Britos y Enzo Barroso Pereyra.

En los primeros minutos se mostró un partido como el que se esperaba; Belgrano con la posesión de la pelota intentando hacerla circular con el objetivo de penetrara por los costado y generar situaciones a su dos buenos delanteros Silva y Savorgnano. Del otro lado, un Social plantadisimo, entendiendo el partido desde el inicio y con una superioridad en cuanto y coordinación de movimientos para controlar al rival.   

Savorgnano disparó desde lejos desviado en lo que fue el primer tiro al arco y la respuesta no tardó en llegar desde el andanivel derecho en el que Farías llegó hasta el área; luego Rosales tambien tuvo un acercamiento pero casi sin peligro. Belgrano sostuvo la posesión pero el Social siempre insinuó mas en ataque. A medida que pasaban los minutos Berardo se fue haciendo el dueño del mediocampo y cortó los circuitos de juego entre Bulacio y Savorgnano; la pelota no le llegaba a Silva con el gran trabajo de Rodriguez y Pereyra. A su vez Tomás Fernández, el 5 responsable de iniciar la distribución del local comenzó a preocuparse mas por la actividad de Joel Arcostanzo y Mercau en ataque y desde allí el azulgrana comenzó a tejer el partido a su favor.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo Belgrano comenzó a perder la paciencia y la inseguridad de no controlar el partido se fue trasladando a una, ya conocida, débil defensa que se vió superada por la situación. Rouroch sacó corto por primera vez y casi Arcostanzo la emboca desde lejos. La segunda vez, la volvió a entregar al mediocampo higuerense que aprovechó el desorden de la ultima linea y puso a Escudero sobre el extremo izquierdo del campo y desborde para que todas las dudas de la defensa local complotaran y el rebote le quedara a Ramiro Berardo que solo al empujó al fondo de la red. A los 39, el Social le daba un durísimo golpe a un equipo que esperaba otra cosa a esa altura. Fueron momentos de zozobra de Belgrano en donde se descontroló y Arcostanzo pudo extender la diferencia pero lo mejor que le pudo pasar al Patriota fue que termine el primer tiempo en el que salvo un disparo de Bulacio de lejos los de Gonzalo Martínez no pasaron peligro. 

En el segundo tiempo el local salió a cambiar su imagen de los últimos instantes; Savorgnano volvió a disparar desde lejos pero Enzo Veliz contuvo sin problemas. Rouroch continuó transmitiendo inseguridad desde el arco local y sus salidas terminaron generando nuevas chances aunque poco claras como otro disparo de Arcostanzo. Los 15 minutos iniciales del segundo tiempo el partido no tuvo mucho cambio, el Social controló el juego de Belgrano y le sumó el protagonismo de Escudero que comenzó a ganarle la espalda a Berhó. 

Sin embargo, a los 17, un disparo de Bulacio dio en el brazo pegado al cuerpo de Santiago Escudero y el arbitro Brian Carballo, mal ubicado, sancionó penal. David Savorgnano lo cambió por gol y el Patriota igualó el encuentro en lo que pareció demasiado premio para un equipo que tuvo la pelota pero no generó situaciones. Como si eso fuera poco, Germán Rodríguez fue expulsado por protestar. 

Cuando parecía que el envión de gol mas expulsión mas empuje de publico local se llevaba puesto al Social, Diego Boriglio se fue expulsado infantilmente y pese a las advertencias de su propio cuerpo técnico.  El ambiente desde las tribuna bajó, el visitante logró salir de ese momento critico inmediatamente y llevó el partido una vez mas a su control. 

Al ingreso en el primer tiempo de Heredia por Farías, por lesión, se le sumaron los de Almirón y González por Mercau y Lourenco en la visita. El ex Banda Norte se ubicó por derecha y comenzó a hacer estragos por el sector que defendió Gigena. La combinación de los extremos le pasó muy cara la factura a los laterales moldenses; Berhó vio como Escudero se desprendió ante una pelota cruzada de Almirón y llegó antes que un torpe Rouroch que se lo llevó puesto con pelota y todo dentro del área. Penal para el Social en 23 minutos que Santiago Almirón convirtió y desató el grito eufórico de todo el banco. 

Pudo aumentar la diferencia porque con espacios, ante un rival golpeado y sin ideas pero con empuje para querer empatar, manejó bien la pelota. Belgrano solo tuvo la chance en la cabeza de Barroso Pereyra que fue a las manos de Enzo Veliz.  Fue 2 a 1 final  y se festejó fuerte.      

Se festejó fuerte porque saben de la calidad del rival y del valor que tiene una victoria de visitante en Moldes. No solo ante un rival directo sino además en un lugar donde no muchos se llevaran puntos. Claro que el resultado es lo mas importante, pero trascendental es haber conseguido el triunfo siendo superiores en todos los aspectos del  juego; con un gran desempeño individual de todos y puntos altos como Berardo, Arcostanzo, Pereyra, Sparapani, Escudero por nombrar a algunos que hacen ilusionar. También la certeza de saber a lo que juegan y eso también surge desde el banco; Gonzalo Martinez tiene muy claro que quiere y como lo quiere. Un inicio inmejorable desde el rendimiento y desde el resultado; porque además, quedó como único líder con 12 puntos.

Fecha 1

Fuente estadística: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces