


Ya se abrió la preinscripción de ingresantes nivel primario y secundario
Gabriel Guzmán




El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), donde la persona responsable y conviviente del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere, o si le es indistinto.
Encontrá toda la información y el instructivo con el paso a paso ingresando a https://www.cba.gov.ar/pre-inscripciones-escolares-2021/
¿Aún no tenés tu cuenta de CIDI y no sabés cómo hacerlo? Ingresá acá https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register


Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:
Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020.
Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.
Finalmente, el lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI. Ese mismo día, además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.
Para tener en cuenta
En las escuelas de gestión privada, el sistema de preinscripciones será estipulado por cada institución.
Para aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero y por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.
Centro de Ayuda
Durante el periodo de preinscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas sin acceso a Internet o a dispositivos a través de la línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas.
Fuente:
Prensa Gobierno de Córdoba
#TodasLasVoces


Una familia necesitó más de $1,3 millones para no ser pobre en enero

El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025

PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social

Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación



Mayra Miclniezuk se presenta en el ciclo de Música Argentina en la Costanera de Río Cuarto

Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%


Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano







