LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social no Perdona

Con goles de "Chalo" Escudero, "Zequi" Salusso y Alexis González el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Fusión por 3 a 1 en un partido categórico en el cual le hizo sentir al rival su intensidad y su hambre desde el minuto de juego; y se afianza como líder de la zona campeonato. La Tercera lo ganó sobre la hora, 2 a 1, con un gol de Facu Peruchín y el primero de Lucho Alaniz.

Liga Regional | Primera B 27/06/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 2 ZC Centro Social vs Fusion FC (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Segunda fecha de la Zona Campeonato y el Centro Social iniciaba de local la etapa definitoria del Torneo de Ascenso de la Liga Regional. Llegaba con una notable victoria frente a Belgrano en Moldes y con una situación inmejorable en cuanto a ánimos y resultados, ya que se sostenía como el único líder del torneo luego de vencer a uno de los equipos duros en su cancha. La visita, Fusión FC, un equipo que tuvo un recorrido interesante en la zona Centro; peleó el segundo lugar con Universidad hasta ultimo momento y se dio el gusto de vencer a Banda Norte por 3 a 1.

Ante una gran cantidad de público para una jornada de lunes, fría y con un horario mas allá de lo normal, Gonzalo Martínez propuso a  Enzo Veliz, Héctor Heredia, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso,  Jerónimo Mercau, César Rosales, Santiago Escudero y Luis Lourenco. En el banco estuvieron Emi Calosso, Enzo Ávila, Alexis González y Santiago Almirón.

Fusión FC : Juan Alonso, Agustín Ordóñez, Enrique Ríos, Matías Acosta, Federico Giuliano, Facundo Lazarte, Miqueas Domínguez, Juan Quiroz, Gabriel Bonino, Pablo Bertonati y Hugo Frattari. Los dirigidos por Mauricio Vega que tuvo en el banco de suplentes a Gonzalo Gallardo, Emanuel Pontoriero, Leandro Bustos, Cristian Castro y Facundo Cabrera.

En la previa Ezequiel Salusso, quien ayer fue capitán ante las ausencias de Joel Arcostanzo y Germán Rodríguez, había anunciado que tratarían de llevar el partido a su ritmo "Somos un equipo muy maduro, hoy en día sabemos cuándo se puede jugar, cuándo no, cuándo hay que achicar, cuándo hay que presionar.  Entonces, de local,  tenemos que hacer sentir la presión, la presión alta, de querer demostrar desde el minuto uno que queremos ganar"  anticipó el experimentado volante que en la semana cumplió 39 años y sus palabras se hicieron realidad.

Un Social muy activo y demasiado frenético para un combinado de Fusión que salió a hacer su juego de circulación de balón de modo muy liviano y casi inocente ante un azulgrana que fue a disputar todas las pelotas con una intensidad que el rival no contempló. Tal es así, que la primer pelota recuperada cayó en los pies de Santiago Escudero quien, desde media distancia, venció a Alonso y a los 2 minutos de juego el local se puso en ventaja en lo que fue el primer golpe para la visita. 

No bajaron el ritmo, el reducido espacio para jugar y recibir, se complementó con la velocidad de salida al que los volantes de Fusión no pudieron contrarrestar. Sin embargo, se la rebuscaron para tener dos disparos de media distancia: uno de Bertonati y otro de Bonino que no crearon peligro a Veliz. La superioridad actitudinal del Social fue en crecimiento y se hizo notar incluso en las directivas internas para comandar las presiones tanto de Hernán Marín cómo del mismo Gonzalo Pereyra quienes, desde lo verbal, no dejaron caer el nivel al que Berardo, Salusso y Mercau, sometieron al mediocampo riocuartense que con el aporte Sparapani y Heredia se le hizo difícil imponer condiciones también desde la velocidad.       

A los 7 minutos, la presión de Mercau generó una desatención en la salida de Fusión que capitalizó Escudero, desde el extremo izquierdo envió un centro que se desvió en el camino, picó en el área y lo aprovechó de cabeza del gran "Zequi" Salusso que definió por encima de Juan Alonso y poner el 2 a 0. 

A partir de allí el azulgrana comprendió el resultado y comenzó a jugar con la necesidad del rival. Que, sin desesperarse, sostuvo su plan de juego de circulación de pelota e imponer dinámica por los costados pero se encontró con la solidez del Social que no solo fue desde lo futbolístico sino desde lo mental. La incomodidad de jugar con uno, dos o tres jugadores encima todo el tiempo fue desgastando con una tarea que partió desde Lourenco hacia atrás.   Controló el trámite, por momentos lo dejó jugar y por momentos le hizo sentir el rigor. La impotencia del visitante también comenzó a sentirse en las protestas de las divididas y al arbitro Ramiro Siravegna le empezó a pesar. En esos minutos, amonestó a Salusso, Pereyra y Marín; de una aparente falta de este último, en la puerta del área, vino el descuento de Fusión en un tiro libre precioso al ángulo de Bertonati que Veliz no pudo hacer nada. 2 a 1 en 29 minutos.

El partido continuó por la misma tónica hasta el final de la primera etapa y a pesar de la mínima diferencia, los de Gonzalo Martínez, sostuvieron el control del partido.     

En el inicio del segundo tiempo, Bonino tuvo el empate al ingresar por el segundo palo donde definió cruzado pero la pelota se fue ancha. El Social no mermó en su modo de pelear cada pelota pero lo hizo a demanda; cuando Fusión se tentó de apretar el acelerador para avanzar, el azulgrana le marcó rápidamente la cancha y no lo dejó prosperar nunca. Cuando el partido se volvió mas físico, el local volvió a mostrar los dientes y en cada pelota fue mas que su rival y en esta faceta se destacó Cesar Rosales quien tuvo un gran segundo tiempo . A los 21, Escudero lo tuvo luego de una jugada personal y Alonso contuvo. Luego con el ingreso de Alexis González y Santiago Almirón, el Social se volvió mas dinámico y comenzó a generar chances para liquidar: lo tuvo González de cabeza y se fue por encima, pero en la segunda el delantero proveniente de Sportivo Municipal facturó, con la complicidad del arquero visitante. 3 a 1 en 29 del segundo tiempo. Y pudo llegar el cuarto pero Jero Mercau definió desviado. 

Sobre el final, algunos jugadores de Fusión se vieron desbordado por el resultado; Bonino se fue expulsado luego de aplicarle un golpe a Sparapani que a instancias de la jueza de linea Noelia Tissera, Siravegna lo expulsó. Luego, Ordoñez, el primer central también vió la roja tras un puñetazo a Rosales. La victima de  la compensación fue Almirón que se fue injustamente expulsado en un choque con Castro que el arbitró juzgó mala intención. Fue final 3 a 1 para el Social. 

Claro que arrancar y al minuto de juego estar en ventaja marca una tendencia para todo el trayecto del partido; sin embargo, ese gol de Santiago Escudero no fue casualidad y mucho menos el de "Zequi" Salusso. El conjunto de Gonzalo Martínez se puso el traje de candidato, al cual no le teme, y salió a comerse a un rival desde la actitud. Donde había un jugador vestido de blanco había dos y hasta tres azulgranas; en las divididas, o saltaron mas alto o trabaron con el doble de fuerza.  A cada acción de Fusión le vino una reacción implacable del Centro Social. No hubo un solo momento donde el resultado estuviera en riesgo y donde el Social no haya superado a su rival.  En esta instancia, todas las victorias son claves pero lo mas importante es que este equipo lo sabe y por eso no perdona. 

Lo que viene, el domingo en Sampacho con Confraternidad. 

Fecha  zc

Resultados fecha 2

Resultados: el partido entre Juventud Unida de Baigorria y Banda Norte fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo por agresión al juez de linea. Banda Norte venia por 1 a 0.

Fuente: estadística Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces