LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

25 proyectos presentados en la 20° Expo Ciencia de la Escuela Newbery

Este viernes el Centro Educativo Jorge Newbery abrió sus puertas para que la comunidad de Las Higueras pudiese recorrer la 20° Expociencia en la que se presentaron 25 proyectos de diferentes areas, trabajados en los últimos meses en las distintas divisiones y turnos escolares. Familias y Docentes acompañaron la tradicional muestra para escuchar el proceso y las conclusiones a las que arribaron.

Educación 01 de julio de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
DSCN1414

Se llevó a cabo este viernes una edición más de la Feria de Ciencias, iniciativa que año a año ocupa a docentes y estudiantes en el proceso de investigación de diferentes temas de interés correspondientes a las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemática, Educación para la Salud y Tecnología, Ciudadanía y Participación, Artes Visuales, Identidad y Convivencia, Taller de Ciencias y Lengua y Literatura.

Por la mañana minutos después de las 9hs las Autoridades y Directivos participaron de la Apertura de la 20° Edición de la Expo Ciencia, oportunidad en la que la Ex Directora María Eulogia Avila recordó "agradezco a la Seño Susana que depositó en mi su confianza para este trayecto, me sentí acompañada, miro a todas las maestras que comenzamos, la primer feria de ciencias fue dentro del aula y fuimos pasando a diferentes espacios con los proyectos educativos y a presentarlos en Río Cuarto, luego en instancias regionales, provinciales y nacionales, hoy forma parte de todos de la escuela, alumnos, maestras y se reconoce su labor".

  También la Ex Directora Susana Pereyra valoró "es mucho lo que se ha adelantado, cuando nosotros comenzamos fue un desafío convencidas que el aprendizaje se da justamente a partir de la experiencia, los niños aprenden haciendo, interrogando la realidad tal como dicen las seños, sin quedarnos con una verdad como si fuese absoluta".

Y destacó la tarea de la Sra. María Eulogia que con su proyecto en aquella oportunidad hace 20 años atrás abrió las puertas a esta nueva forma de aprender "y además porque tuvimos el gran desafío de convencer que esa era la mejor forma, convencer a los papás que al aprendizaje no era solo el niño en el banco y el maestro explicando".

En sus palabras la Vicedirectora Erica Campos- "hoy nos encontramos en la instancia escolar de la Feria provincial de Ciencia y Tecnología 2023, en la cual docentes y estudiantes comparten y comunican muestran el trabajo colaborativo que día a día realizan en pos del conocimiento científico y tecnológico". Además agradeció a todos las y los docentes por el compromiso en las tareas durante todo este tiempo de preparación de la muestra educativa.  

Las familias una vez más acompañaron la muestra durante toda la jornada, recorriendo cada stand y escuchando a los pequeños científicos que trabajaron distintos temas durante los últimos meses, recolectando datos, realizando entrevistas, analizando procesos para dar respuesta al problema que originó la investigación de cada grupo. 

Por la tarde, durante la entrega de certificados, la Directora Sandra Guzmán remarcó la tarea de las y los niños durante esta etapa, "ellos son verdaderos protagonistas de esta actividad, a los colegas por el gran trabajo en equipo para que los estudiantes estuvieran contenidos y hoy pudieran mostrar lo que han hecho, a las familias por colaborar con sus hijos, de esta forma se construye el aprendizaje"

Bovio OK

Te puede interesar
IDIOMAS

Más de 11.700 jóvenes se formarán en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Educación 06 de marzo de 2025

El Centro de Idiomas Córdoba, bajo la gestión de la Agencia Córdoba Joven, abrirá las puertas de su nueva cohorte con más de 11.700 jóvenes de toda la provincia, quienes tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos y virtuales de nivel inicial en diversos idiomas. Esta edición 2025 incluye inglés, portugués, italiano, francés, chino mandarín y alemán. Las clases comenzarán entre el 10 y el 17 de marzo, a través de la plataforma Campus Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-23 at 15.58.04

«Lo más importante es no bajar los brazos nunca»

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces del PuebloEl domingo

Juan Cruz Cazzola pasó de entrenar en el Centro Social a incorporarse a uno de los clubes más prestigiosos en formación de juveniles: el Club Atlético Lanús. Desde chico soñó con esta oportunidad y, con esfuerzo y dedicación, la consiguió. En esta entrevista nos cuenta cómo fue el camino hasta aquí y los desafíos que enfrenta en su nueva vida.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales Ayer

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

WhatsApp Image 2025-03-31 at 21.41.50

El semillero Azul y Rojo tuvieron competencia y las Socialeritas arrancaron

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Este sábado y domingo, el fútbol infantil, juvenil y femenino de Centro Social tuvo intensa actividad en el marco de los torneos "Ricardo 'Tío' Sevila" de la Liga Regional de Río Cuarto. En una extensa fecha disputada en el predio Fernando Vettore, los equipos de Centro Social Azul y Centro Social Rojo se midieron ante Renato Cesarini B y Ateneo Vecinos B, respectivamente, mientras que el domingo, las categorías infanto-juveniles femeninas recibieron a Banda Norte.

#TodasLasVoces