LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Padre de Joaquín Sperani: “No hay palabras, no caigo que su amigo haya hecho eso”

El chico de 14 años fue hallado asesinado en una casa abandonada a la vuelta de la escuela en Laboulaye luego de una búsqueda que duró 4 días. Todo indica que el autor fue un amigo de la misma edad. Su padre, Martín Sperani, contó cómo vivió la familia toda la búsqueda y el desenlace. “Su amigo era uno más en la familia”, dijo.
Provinciales03 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
speraniJoaquin (1)LaboulayeCopia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título (1)

Tremenda conmoción se vive en Laboulaye tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde hacia 4 días. 

Todo comenzó el el pasado jueves 29 de junio su familia realizó la denuncia luego de que Joaquín Sperani no volviera a su casa. Debía asistir al colegio Ipem N°278 “Malvinas Argentinas” y la última vez que lo vieron fue entre las 15 y las 16, con el uniforme puesto.

De hecho, la propia preceptora del curso no pudo confirmar que el joven se encontraba en la institución al momento de tomar la asistencia, aunque luego encontraron su bicicleta en el patio del colegio, lo que alimentó el umbral de dudas respecto a su paradero.

Mientras la búsqueda se llevaba adelante, la madre del adolescente le consignó a Cadena 3: “Me pone nerviosa no saber nada de él. No puede haberse esfumado”.

El caso tomó enorme relevancia el fin de semana al cumplirse 48 horas sin novedades. La ciudad se movilizó el sábado y se generó una gran campaña en redes sociales para intentar dar con su paradero.

El terrible desenlace se conoció este domingo, luego de hallar el cadáver del joven en vieja casa de la localidad. Un amigo suyo, de 13 años, habría confesado el hecho y la Policía finalmente daría por cerrado el caso. El chico es inimputable.

“No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, dijo este lunes su papá, Martín Sperani en declaraciones a Mitre 810.

“No termino de entenderlo, no. En realidad que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. Te digo la verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, agregó.

Respecto de si tuvo contacto con la familia de quien sería el asesino de su hijo, con la cual tiene una relación de cercanía, Martín dijo que eso no ha sucedido.

Respecto de si tuvo contacto con la familia de quien sería el asesino de su hijo, con la cual tiene una relación de cercanía, Martín dijo que eso no ha sucedido.

“Yo con el padre todavía no tuve contacto, el único contacto que tuve con el padre fue en la búsqueda”, dijo.

Y agregó: “Después surgieron estas causas. Yo estaba en la parte de investigación, cuando yo lo veo por las cámaras que iba sonriente el mismo día, y veo que vuelve el nene solo en las cámaras y veo que algo se cae, entonces ahí fue donde descubrí que era el teléfono. Era el teléfono de mi hijo. Ahí empecé a sospechar”.

“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que él había matado a mi hijo, fue ese momento, fue muy duro y desgarrante. Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”, finalizó el hombre

Todavía resta realizar la autopsia al cuerpo, que presentaba signos de violencia. Joaquín habría recibido golpes en la cabeza con un hierro u otro objeto contundente, según trascendió de fuentes con acceso a la causa.

El principal sospechoso es un chico de 13 años que era amigo de la víctima. El menor, según trascendió, habría admitido todo a sus propios familiares y a los investigadores.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de octubre de 2026
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-25 at 21.39.08

Ciudad Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social venció 1 a 0 a Centro Cultural Alberdi en El Trampero y consiguió el ansiado regreso a Primera A después de dos temporadas. Un gol en contra de Joan Moreno, tras una jugada de Román Gutiérrez, desató los festejos de una ciudad teñida de rojo y azul. El equipo de Gustavo Arcostanzo recibirá a Herlitzka en la última fecha, donde buscará coronarse campeón de la Primera B.
portada EL DIA

“No sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadHace 3 horas
La reducción del Programa Nacional Remediar, que hoy deja solo seis medicamentos en los botiquines, limita el acceso a tratamientos esenciales en la atención primaria. El Subsecretario de Gobierno y a cargo del CAPS, Julián Araya, explicó que el Municipio está cubriendo parte de los faltantes con fondos propios, aunque advirtió sobre las dificultades para sostener esa respuesta.
#TodasLasVoces