LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La UOM y Comercio acordaron un aumento trimestral

El gremio que lidera Cavalieri cerró un 27% y llevó el básico a $286.000. Los Metalúrgicos un 42,6%.

Sociedad25/07/2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UOM Comercial

Dos de los gremios más importantes del país, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordaron una suba salarial que comprende el trimestre julio-septiembre.

En el caso de los Metalúrgicos, lo firmado a instancias del ministerio de Trabajo establece un aumento del 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, todos de carácter acumulativos por lo que determina una suba total del 42,5%.

Además, el gremio que conduce Abel Furlan logró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico.

Por su parte, los trabajadores de Comercio firmaron un 27% de aumento para el trimestre julio-septiembre, en el marco de la revisión de la paritaria mercantil 2023.

Se trata de un incremento del 7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior, a abonarse en julio.

De esta manera el salario básico alcanza el piso de $ 286.000 con presentismo. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.

El acuerdo fue celebrado por la FAECyS y los representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de octubre de 2023, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Fuente: Mundo Gremial.

Bovio OK

Últimas publicaciones
CICLOS DE VERANO RIO IV (4)

Río Cuarto inauguró la 12ª edición de sus ciclos musicales de verano

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto21/01/2025

Durante la temporada estival, las familias de la ciudad y la región podrán disfrutar de recitales al aire libre con entrada libre y gratuita. La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba dio inicio a su nueva temporada con tres ciclos musicales: "El Río Suena", "De Música Argentina" y "Skate Park Rock". Te adelantamos la grilla del fin de semana próximo.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 08.59.27_f66d1230

Regresaron los vuelos a Buenos Aires con dos frecuencias semanales

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/01/2025

Desde este lunes la conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires se restableció con dos vuelos semanales, los días lunes y jueves. Según la información proporcionada por la aerolínea estatal, el avión sale desde Aeroparque a las 12:15 y llega al Aeropuerto en Las Higueras a las 13:45. En tanto, el vuelo de regreso tiene horario a las 14:15 y aterriza en la Capital Federal a las 15:25.

CAMILA PINO

Camila Pino, representará a la sede Las Higueras en la 65ª edición de Cosquín 2025

Redacción El Día de Higueras
Cultura21/01/2025

La joven artista de Bell Ville, es la única ganadora de la provincia de Córdoba y representará a la sede Las Higueras. En una entrevista con El Día de Higueras, compartió sus sensaciones y expectativas para su presentación el próximo lunes 27 de enero en el escenario de la 65ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

POLICIAS (3)

Policías rescatan a una niña y a su tío en el río Los Sauces

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/01/2025

Fernando Pereyra y Rodrigo Sanchez Jaime- agentes de la Policía de Córdoba salvaron a una niña de 11 años en las aguas del balneario Río Los Sauces. Junto con ella, auxiliaron a su tío, quien se había arrojado al río para intentar socorrerla. Los efectivos policiales afectados al Operativo Verano destacaron la importancia de la capacitación continua recibida para actuar en situaciones de emergencia.

RENTAS

Rentas: ya está disponible el Inmobiliario Urbano 2025

Redacción El Día de Higueras
Provinciales20/01/2025

Rentas Córdoba ha anunciado que el Impuesto Inmobiliario Urbano correspondiente al año 2025 ya se encuentra disponible. A través de su portal web también informará próximamente sobre los vencimientos, beneficios y opciones de pago de otros impuestos, como el Inmobiliario Automotor, el de Embarcaciones y el Inmobiliario Rural.

Te puede interesar
almaceneros

Córdoba cerró el 2024 con una inflación superior a la media nacional

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15/01/2025

La provincia de Córdoba registró una inflación del 3,49% en diciembre de 2024, superando la cifra nacional del 2,7% informada por el Indec. En términos interanuales, Córdoba acumuló un alza de precios del 121,09%, mientras que a nivel nacional, el índice fue del 117,8%.

Yoselin Rojas

«Mi bebé fue envenenada con potasio»

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14/01/2025

El desgarrador testimonio de Yoselín Rojas y otras madres en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal expone la gravedad de los crímenes atribuidos a la enfermera Brenda Agüero y el presunto encubrimiento de exfuncionarios y personal médico.

libreta-AUH-2024

Libreta AUH: se extiende el plazo de presentación al 31 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad09/01/2025

ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 31 de marzo de 2025. Este trámite obligatorio acredita los controles de salud, vacunación y educación necesarios para acceder al 20% acumulado del beneficio.

#TodasLasVoces