LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro Educativo Jorge Newbery participó este martes de la instancia regional de Feria de Ciencias y Tecnología

Este martes 1 de agosto, en la Escuela “Hebe San Martín de Duprat” se llevó a cabo la instancia regional de la 55º Feria Regional de Ciencias y Tecnología de la 4º región escolar. A la convocatoria asistieron Directivos, Docentes, alumnos y alumnas de 3er. grado D, 6to C y D turno tarde del Centro Educativo Jorge Newbery para presentar sus proyectos.
Educación 02 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.56.52WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.56.53 (1)WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.56.53WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.57.05WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.58.39WhatsApp Image 2023-08-01 at 14.14.34WhatsApp Image 2023-08-01 at 14.14.35 (1)WhatsApp Image 2023-08-01 at 14.14.35WhatsApp Image 2023-08-01 at 14.14.36 (1)WhatsApp Image 2023-08-01 at 21.18.18

En distintas sedes del interior provincial, entre el 31 de julio y el 3 de agosto próximo se lleva a cabo la instancia regional de la 55° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba que convocará a 17.567 estudiantes de todos los niveles y modalidades a exponer sus proyectos junto a sus docentes.

En total son más de 700 los proyectos que participan de la instancia regional, entre ellos los trabajados en el primer cuatrimestre en el Turno tarde de 3D, 6C y 6D en el Centro Educativo Jorge Newbery, que este martes asistieron a la Escuela  “Hebe San Martín de Duprat”.

"Fue una experiencia muy linda, de muchas horas, pero que disfrutamos mucho", sostuvo la Docente de 3er. grado Verónica Pierangeli quien acompañó a las y los estudiantes en la presentación del proyecto "Rico Rico pero..." 

"Si bien no pasamos a la instancia regional, estoy emocionada por el desempeño de mis alumnos de 6to grado, hemos recibido felicitaciones de quienes se acercaron a escucharnos, por que realmente se expresaron con mucha naturalidad y con claridad, vengo con el corazón lleno de orgullo y alegría por lo que lograron hacer, uno busca eso que a través de la curiosidad de cada uno nazcan las ganas de investigar, averiguar, aprender y conocer, muy contenta" destacó la Docente de Sexto grado Karina Olivier al referirse a la presentación de los dos proyectos de sexto grado, por un lado "El huésped peligroso" de 6to C y "¡Alerta con los invasores! de 6to D. 

Cabe mencionar que ambos grupos investigaron sobre los parásitos en carnes y embutidos y en el agua, "pudieron expresar con un vocabulario preciso lo que han trabajado, el pasar de instancia no fue tan importante como el desempeño de los chicos" añadió. 

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros, en tres instancias: escolar, regional y provincial.

Se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con los aportes de diversos actores: equipos directivos, de supervisores, docentes, estudiantes, familias, especialistas, funcionarios/as y científicos/as, etcétera.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (24)

Con el mejor puntaje, tres estudiantes del Jorge Newbery irán a la final provincial de ajedrez

Redacción El Día de Higueras
Educación El miércoles
Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado representaron al Centro Educativo Jorge Newbery en la instancia regional del Primer torneo de ajedrez educativo disputada este miércoles en el Centro Cívico de Río Cuarto. Con el mejor puntaje, lograron clasificar a la final provincial que se realizará en octubre en Córdoba Capital.
image (1)

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación 08 de septiembre de 2026
Los estudiantes argentinos obtuvieron en 2025 sus peores resultados en Matemática de toda la serie comparable y volvieron a retroceder en Lectura y Ciencias. El dato más preocupante: el 76% no alcanzó el nivel básico en Matemática y seis de cada diez quedaron por debajo del mínimo esperado en Lectura y Ciencias.
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de septiembre de 2026
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
Lo más visto
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
VETTORE

Roberto Domingo Vettore Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este sábado 12 de septiembre a la edad de 90 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este domingo 13 a las 11hs al Cementerio de la Concepción en Río Cuarto. 
Casa de duelo: San Martín 57.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras
portada EL DIA  (10)

A días de la primavera, Córdoba volvió al invierno: nieve, frío y postales de las sierras

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 20 horas
El ingreso de aire frío se hizo sentir con fuerza este sábado en Córdoba. La nieve volvió a cubrir sectores de las sierras, mientras las bajas temperaturas y las lluvias se extendieron por distintos puntos de la provincia. Desde Las Albahacas, Villa El Chacay, Achiras, Inti Huasi, San Javier, La Población y Mina Clavero llegaron imágenes que reflejan la jornada.
#TodasLasVoces