LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La gente grande también puede reinventarse"

#GabrielLópez (63) es bombero y se desempeñaba en el Aeropuerto local, se quedó sin trabajo en marzo del año anterior, en el inicio de la pandemia. Con la ayuda de sus hijas armaron redes sociales e inició un nuevo camino de la mano de la carpintería artesanal y sacrificando el living del hogar familiar abrió la puerta a #MiRincón, su emprendimiento.

Emprendedores 24/01/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MI RINCON (6)
"Pude demostrarme que gente grande como yo puede reinventarse, no importa la edad, solo tener ganas"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

#GabrielLópez es bombero y vive en Las Higueras desde hace 21 años, además miembro de la Comunidad Parroquial en la localidad. En marzo del año anterior quedó sin trabajo y apostó a seguir adelante en un rubro que si bien no es de su especialidad, siempre tuvo a mano por hobbie. 

"Desde el 15 de marzo del año pasado la carpintería artesanal se convirtió en mi salida laboral, gracias también a mi esposa y mis hijas que me incentivaron, ellas armaron las redes sociales, la gente fue conociendo el proyecto y empecé a recibir trabajos"

Sobre el final del año 2020 conoció a Alejandra Piatti y Walter Pizzi  quienes lo convocaron para integrar el equipo de restauración de muebles en AP DecoInteriores y desde entonces fue ampliando conocimientos en el rubro y se mantiene ocupado a pleno.

"En Mi Rincón armamos pequeños muebles, reparamos otros tantos deteriorados, depende lo que el cliente pida, voy aprendiendo diariamente el oficio y cuento también con la ayuda de mi señora Sonia"

 "Puedo decir que la pandemia no me afectó en este sentido ya que por el trabajo mismo pasé más tiempo en casa y compartiendo en familia, fue un progreso personal no económico sino de crecimiento que me ha hecho muy bien"

Para armar su carpintería y adquirir herramientas necesarias para la tarea, solicitó el Crédito Personal para emprendedores de la provincia de Córdoba e invirtió los $35000 en equipamiento, "estoy muy contento, adquiriendo experiencia, lo que me permite afrontar los gastos de una casa y subsistir acompañado de mi señora"

"Para una persona de mi edad que queda sin trabajo esto es mucho, pude demostrarme y demostrar que gente grande puede reinventarse, no importa la edad, solo tener ganas, hoy estoy las 24hs del día abocado a la tarea, hay momentos incluso que trabajo además los fines de semana para entregar los pedidos a tiempo y en forma"

Sus clientes llegan de boca en boca, por redes sociales en facebook, instagram, por recomendación, "siempre recibo además ayuda para mejorar el trabajo, de esta manera trato de crecer mirando adelante, ojalá pueda abocarme de lleno a futuro a la restauración que es lo que más me gusta"

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
Córdoba-Emprendedora-medium-size

Se mantienen abiertas las inscripciones para acceder a los créditos de emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 11/01/2024

Desarrollo Social y Promoción del Empleo mantiene abiertas las inscripciones para acceder a créditos sin interés de hasta $1.300.000; destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Se trata de préstamos sin interés otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas- ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial. Más información en la nota.

TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces