LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Identificaron a la posible instigadora de los saqueos en Río Cuarto

La Policía de Córdoba informó que se detuvo a una mujer que habría sido la administradora del grupo de WhatsApp desde el cual se incentivaron y coordinaron los ataques.
Gran Río Cuarto22 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Instigadora

Según publicó La Voz del Interior, se le atribuye a Araceli Ayelén Lecitra, de 29 años, oriunda de la provincia de la Pampa, pero actualmente residente barrio Ciudad Nueva de Río Cuarto, ser quien creó y administró el grupo, con más de 700 contactos, desde el que se convocó a los saqueos del supermercado Chango Más, el fin de semana. La mujer está detenida, pero por otro robo al supermercado Muy Barato.

“Se encargó de crear, organizar e incitar, captando a traves de un link de enlace, a personas interesadas a cometer los ilícitos referidos. Teniendo en cuenta lo antes mencionado se procedió a realizar la vinculación de la linea telefónica con las redes sociales, logrando establecer que el usuario de dicha linea sería esta ciudadana. Ya contando con esta información, se pudo establecer que esta mujer se encuentra alojada en la sección Alcaidia de esta Unidad Regional Departamental por el delito de robo, cometido el día domingoen el comercio Muy Barato”, informaron.

Se le atribuiría a la mujer la figura penal de “instigación a cometer delito”, sumado al robo por el cual ya estaba detenida.

Por otra parte, en la mañana de este martes Agustín Torres, jefe de la unidad departamental de Río Cuarto en dialogo con Puntal AM afirmó que "En total hay 24 detenidos, de los cuales 17 son menores" por los hechos del fin de semana. 

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de febrero de 2026
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto22 de enero de 2026
El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.
Lo más visto
ACANTONAMIENTO PEQUES (3)

Los más pequeños de la Colonia Municipal vivieron su primer acantonamiento

Redacción El Día de Higueras
Hace 16 horas
Este lunes se llevó a cabo el primer acantonamiento del grupo más pequeño de la Colonia Municipal de Vacaciones en el Polideportivo Ismael Lo Giudice. La actividad estuvo destinada a los niños y niñas de 4, 5 y 6 años, quienes vivieron una experiencia recreativa pensada especialmente para iniciarse en este tipo de propuestas.
#TodasLasVoces