


El FMI aprueba el desembolso de US$ 7.500 millones para Argentina
Redacción El Día de Higueras




El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina, según se anunció oficialmente.
Para esta tarde está prevista una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, tras lo cual el titular del Palacio de Hacienda dará una conferencia de prensa en Washington.
Noticia en desarrollo.


Reuniones en Washington
Massa se encuentra reunido en Washington con Brian Nichols, mano derecha del presidente Joe Biden para Asuntos de América Latina.
Este martes por la noche Massa mantuvo una cena en la casa del embajador Jorge Argüello con Juan González y Mike Pyle, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es sabido que Massa conoce a ambos y que tienen una buena relación, con quienes se reúne cada vez que el ministro argentino visita Estados Unidos.
A pesar de la sintonía habitual, este encuentro del titular del Palacio de Hacienda con el Fondo cuenta con un clima diferente, luego de un largo proceso de negociaciones con el FMI que demoró cuatro meses para que la Argentina lograra alcanzar los desembolsos, algo que Massa transmitió a sus interlocutores del Gobierno de Estados Unidos.
Fuente: TELAM


La ANMAT prohibió un jabón de ropa importado por no cumplir con el rotulado en español

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Enero cerró con una inflación del 2,9% y fuerte impacto en alimentos

Disolvieron el IOSFA y crean dos nuevas obras sociales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Acuerdo con Estados Unidos: los puntos clave para entender qué cambia en la economía argentina

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Controles viales: más de 12.400 conductores sancionados en enero en todo el país



Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%


Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Reforma laboral: el Gobierno admite excesos en los cambios en las licencias por enfermedad







