LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gonzalo Martínez: "Este domingo empieza un torneo nuevo para nosotros"

Este domingo el Centro Social Las Higueras inicia de local la segunda ronda y tramo final de la zona Campeonato de la Primera B en donde se encuentra en zona de ascenso con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Su técnico Gonzalo Martínez realiza un balance de la primera ronda y se enfoca en un nueva final, esta vez frente a Belgrano de Moldes.

Liga Regional | Primera B 02/09/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Gonzalo Martinez (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La campaña del Social en términos numéricos en esta zona Campeonato es de 7 triunfos, 2 empates y una derrota; 12 goles a favor y 6 en contra. En un torneo donde se encuentra Banda Norte y su poderío deportivo y económico fue el único equipo capaz de mantenerse a la altura del Lobo del Parque que se ha mostrado muy superior a la gran mayoría de los rivales. El azulgrana, por su parte, con su juego y su estructura modesta, ha sabido sostener un nivel de competencia que sin lograr grandilocuencia fue certero, efectivo y concreto lo suficiente para ser un de los dos mejores, indiscutiblemente, equipos del ascenso regional. 

Gonzalo Martínez y su cuerpo técnico ha sabido construir las bases de este plantel que tiene como gran merito conocerse a si mismo; sus debilidades, sus fortalezas y tener la claridad de saber a que juega y que es lo que quiere. Quizás lo mas difícil de lograr en un grupo humano. 

¿Qué balance hacés de la primera ronda? 

El balance que hacemos con el cuerpo técnico es muy bueno; nos propusimos en conjunto estar en los primeros lugares y terminamos una primera etapa muy buena.

¿Es mejor de lo que esperabas en cuanto a resultados?

Se nos fue dando partidos por partidos, más allá que nosotros pensamos en quedarnos siempre con los tres puntos nos fueron ayudando varios resultados de otros equipos para llegar a tener esta diferencia para arrancar la etapa final.

¿Y en cuanto a rendimiento?

En el rendimiento estamos en deuda. Hubo partidos muy bueno pero en los últimos no pudimos encontrar sociedades en el juego. Ya sea porque el rival te plantea sus sistemas de juegos o por partidos muy enredados por ejemplo el de Municipal, o por partidos que nos quedamos con un hombre menos como con Universidad que nos lleva a plantear diferente. Pero confiamos en el rendimiento de cada jugador...

La mayoría de los partidos fueron parejos y casi que no lograron ser superados   ¿Cómo lo viste?

Todos los partidos son muy parejos y jugamos una primer etapa según el rival, Con Confraternidad los primeros minutos Social mostró un gran juego colectivo, teníamos un hombre de mas, manejamos gran parte del partido la pelota y llegamos muchas veces pero no pudimos concretar; con Banda Norte le jugamos de igual a igual y fue un partido ida y vuelta; nos quedamos con un hombre menos y fue uno de los mejores partidos de los chicos.

¿Hubo partidos claves? ¿Cuáles son los que mas te gustaron? 

Si hubo muchos partidos claves para nosotros. Por eso todos los partidos los tomamos como una final y como un momento único. Todos los partidos me gustaron  y cada uno tiene un significado diferente; Fusión me gustó mucho porque en gran parte del partido encontramos nuestro juego; Banda Norte, Municipal, por la entrega y el alma de los jugadores, en Baigorria, este ultimo de Universidad....

¿Qué es lo que mas te gusta del equipo?

Es la unión del grupo; la humildad que tiene en cada partido. La entrega y concentración que ellos tienen en los inicios de los partidos. Y esa ilusión de poder cumplir el sueño que nos propusimos a principio de año..

Parece que el tener un panorama claro a los jugadores en cuanto a juego y objetivo lo hace entrar más rápido en partido ¿Trabajás cada partido de acuerdo al rival?

Nosotros trabajamos cada inicio de semana pensando en el rival de turno. Cada partidos nosotros trabajamos diferentes y buscamos la dificultad que tiene el rival. Pero también trabajamos en los errores que cometemos en los partidos.

¿Cómo trabajan con el cuerpo técnico la ansiedad y saber que tienen una buena ventaja cuando falta mucho?

Es muy difícil no tener esa ansiedad o el nerviosismo de los partidos. Imagínate como lo vivo yo en cada partido ¡y mas aún fuera de la canchas! Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y el jugador lo vive de diferentes maneras pero no nos tenemos que relajar ni confiar en la diferencia que hay de puntos; este domingo empieza un torneo nuevo para nosotros

¿Se piensa en el ascenso o también en el campeonato?

Nuestros primer objetivo fue sumar la mayor cantidad de puntos en el comienzo; en esta segunda etapa fue estar entre los primeros lugares y en esta etapa final es ir partido por partidos y sumar la mayoría de puntos posibles sin pensar en la diferencia de puntos. La sumatoria de todo eso nos va a llevar a cumplir el sueño que nos propusimos en principio de año cuando hable con cada uno de los jugadores..

¿Cómo te imaginás esta segunda ronda? 

Esta etapa final va hacer muy dura; los equipos van a arriesgar para poder sumar mas puntos y otros equipos que cuando salen de visitantes se te mete atrás y juegan con el error del rival. Va haber equipos que no van a querer perder puntos...creo que va hacer una linda segunda etapa.. 

Belgrano es un equipo que ya conocen pero que ha cambiado de técnico ¿Cómo te imaginas el partido?

Lo conocemos muy bien a Belgrano y a cada jugador ya que en este año va hacer la cuarta vez que nos enfrentamos. Va hacer un partido de ida y vuelta. Nosotros trabajamos en no tener errores individuales ya que muchos equipos juegan a eso. Trataremos de imponer nuestro juego y de ser un equipo corto y no dejar que lleve fácilmente la pelota a los buenos delanteros que tienen; ser protagonista del minuto cero y no perder el orden en este partido.









Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

#TodasLasVoces