LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Conmemoración litúrgica en memoria del Santo Cordobés

Este martes, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José Gabriel del Rosario Brochero, se realizaron diferentes celebraciones litúrgicas en la Villa que lleva su nombre. La misa fue encabezada por el Monseñor Carlos Ñañez, en la que participó el titular de Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, junto al intendente local Carlos Oviedo.

Turismo 27/01/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CURA BROCHERO

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la oportunidad se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa en el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo, en memoria del primer santo argentino que además nació, vivió y murió en Córdoba. En la placa se puede leer: “Nuevo emblema del turismo religioso de Córdoba, único en su tipo en el país”, junto a la fecha del 26 de enero de 2021.

 Diariamente desde su inauguración el lugar es visitado por 300 a 400 personas, motivo de orgullo para los lugareños, turistas y peregrinos.

De esta forma, una vez más Córdoba honra la labor y entrega a su pueblo que convirtió al Cura Brochero en un verdadero símbolo de progreso, dedicación y vocación de servicio, dotado de un espíritu de y visión de futuro, enalteciendo el valle de Traslasierra y le dio gran parte de la identidad que hoy adquiere este territorio.

Sobre el Parque Temático
El mismo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido en su homenaje. El parque cuenta con dos hectáreas de extensión. Desde las alturas se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. El recorrido consta de 11 estaciones que recrean con esculturas realistas y presentaciones audiovisuales, la vida del Santo Cordobés.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces