Conmemoración litúrgica en memoria del Santo Cordobés

Turismo 27 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este martes, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José Gabriel del Rosario Brochero, se realizaron diferentes celebraciones litúrgicas en la Villa que lleva su nombre. La misa fue encabezada por el Monseñor Carlos Ñañez, en la que participó el titular de Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, junto al intendente local Carlos Oviedo.
CURA BROCHERO

En la oportunidad se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa en el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo, en memoria del primer santo argentino que además nació, vivió y murió en Córdoba. En la placa se puede leer: “Nuevo emblema del turismo religioso de Córdoba, único en su tipo en el país”, junto a la fecha del 26 de enero de 2021.

 Diariamente desde su inauguración el lugar es visitado por 300 a 400 personas, motivo de orgullo para los lugareños, turistas y peregrinos.

De esta forma, una vez más Córdoba honra la labor y entrega a su pueblo que convirtió al Cura Brochero en un verdadero símbolo de progreso, dedicación y vocación de servicio, dotado de un espíritu de y visión de futuro, enalteciendo el valle de Traslasierra y le dio gran parte de la identidad que hoy adquiere este territorio.

Sobre el Parque Temático
El mismo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido en su homenaje. El parque cuenta con dos hectáreas de extensión. Desde las alturas se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. El recorrido consta de 11 estaciones que recrean con esculturas realistas y presentaciones audiovisuales, la vida del Santo Cordobés.

Te puede interesar