LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El C.E.N.M.A. entregó sus diplomas a 9 flamantes egresados

En una emotiva ceremonia este viernes el CENMA Remedios de Escalada Anexo Las Higueras entregó sus diplomas a 9 flamantes egresados que lograron su objetivo: finalizar sus estudios secundarios. La alegría y gratitud con Docentes y familiares en la voz de algunos de los graduados.
Las Higueras10 de septiembre de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
CENMA (20)EGRESADOS CENMA (7)EGRESADOS CENMA (4)EGRESADOS CENMA (5)EGRESADOS CENMA (6)EGRESADOS CENMA (1)EGRESADOS CENMA (8)EGRESADOS CENMA (9)EGRESADOS CENMA (10)EGRESADOS CENMA (11)EGRESADOS CENMA (2)EGRESADOS CENMA (3)CENMA (17)CENMA (18)CENMA (19)

El Centro Educativo Jorge Newbery, sede del Anexo en la localidad del CENMA Remedios de Escalada fue el escenario de entrega de diplomas a 9 adultos de las promociones 2022/2023.

En la noche del viernes 8, el CENMA Anexo Las Higueras otorgó diplomas de finalización de estudios de nivel secundario a los alumnos y alumnas de las promociones 2022/2023. En la oportunidad hicieron uso de la palabra en representación de los Docentes el Coordinador Pedagógico Profesor Eduardo Toro y la Directora Bibiana Quiroga, mientras que Camilo Máñez y María Fernández lo hicieron en nombre de los flamantes egresados.

Voces de los protagonistas

Camilo Mañez  "Siento una gran alegría y satisfacción, me ayudó la pandemia mucho, empecé justo, siempre agradecido al Dia de Higueras porque me anoté y terminé, una cuenta pendiente, una de las últimas alegrías que pude darle a mi mamá que no había podido dársela cuando debía, se puso muy contenta cuando le llevé el certificado de finalización de estudios y encontré una familia de profes porque realmente eso son una gran familia, muy contento"

María Fernández "Terminar el secundario es un logro personal muy grande ya que no solo es cuestión de un titulo, sino que te brinda seguridad, confianza y autoestima a nivel personal, te abre muchas puertas al conocimiento y ves con más claridad cual o cuales son tus gustos, hacia que lado dirigir y orientar mi futuro. Estoy feliz y dedico este logro a los profes del CENMA  de las Higueras que dieron todo para que nosotros sigamos adelante y no aflojemos, a cada uno de mis familiares que siempre me apoya en todo"

Claudio D'Agostino (40) "mi experiencia dentro del CENMA fue muy positiva ya que cursé los 3 años, era una meta pendiente y logré el objetivo de terminar el secundario. Agradecido totalmente a los Directivos, Coordinadores y Profes que son excelentes personas, siempre dispuestos a ayudar y también agradecido a los compañeros porque se formó un lindo grupo"

Patricia Méndez" Es una alegría y un orgullo personal haber terminado el último año que me quedaba pendiente, es un cierre; pero también es una puerta que se abre a las nuevas oportunidades y estoy muy agradecida a los profes que fueron siempre muy atentos nos ayudaron mucho, también gracias a los compañeros que nos ayudábamos entre todos para que nos vaya bien... estoy muy agradecida y feliz".

Ludmila Camayo "Representa haber terminado un ciclo que detrás nos demandó mucho sacrificio, ya que fueron 3 años de cursado con el apoyo incondicional de los profes, mis compañeros y directivos. Sin ellos esto no hubiese sido posible ya que siempre nos dieron el aliento para continuar y no aflojar, también cabe destacar que mi familia estuvo firme a mi lado dándome fuerzas y mucha comprensión. Se cerró una hermosa etapa que desearía volver a repetir, pero ahora se abren las puertas de la Universidad para seguir con más estudios y así poder perfeccionarme. Desde mi experiencia invito a los jóvenes/adultos que aún no han terminado a concretar eso que quizás tienen pendiente, la recompensa se encuentra en el esfuerzo  de cada uno/a. Demás está decir que voy a estar agradecida toda la vida al cumplir esta meta tan esperada.

Nómina de Egresados

CAMAYO LUDMILA FLORENCIA
CHACON, Melani Milagros
DAGOSTINO CLAUDIO GERMAN
FERNANDEZ MARIA DEL ROSARIO
MACHADO, sofia Micaela
MAÑEZ, Edgardo Camilo
MARCLE JOSE MARIA
MENDEZ, Patricia Araceli
MORALES FRANCO DAVID

1

Último momento
NAPAY

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 29 minutos
Con la premisa de “entrenar hoy para prevenir mañana”, el Gimnasio Napay abrirá el sábado 28 a las 10 horas un espacio para derribar mitos, evacuar dudas y aprender cómo la nutrición y el ejercicio impactan en la salud a largo plazo. La propuesta estará a cargo de la licenciada Sofía Galliano y promete información clara, práctica y basada en evidencia.
Te puede interesar
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
Lo más visto
#TodasLasVoces