LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El C.E.N.M.A. entregó sus diplomas a 9 flamantes egresados

En una emotiva ceremonia este viernes el CENMA Remedios de Escalada Anexo Las Higueras entregó sus diplomas a 9 flamantes egresados que lograron su objetivo: finalizar sus estudios secundarios. La alegría y gratitud con Docentes y familiares en la voz de algunos de los graduados.

Las Higueras10 de septiembre de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
CENMA (20)

El Centro Educativo Jorge Newbery, sede del Anexo en la localidad del CENMA Remedios de Escalada fue el escenario de entrega de diplomas a 9 adultos de las promociones 2022/2023.

En la noche del viernes 8, el CENMA Anexo Las Higueras otorgó diplomas de finalización de estudios de nivel secundario a los alumnos y alumnas de las promociones 2022/2023. En la oportunidad hicieron uso de la palabra en representación de los Docentes el Coordinador Pedagógico Profesor Eduardo Toro y la Directora Bibiana Quiroga, mientras que Camilo Máñez y María Fernández lo hicieron en nombre de los flamantes egresados.

Voces de los protagonistas

Camilo Mañez  "Siento una gran alegría y satisfacción, me ayudó la pandemia mucho, empecé justo, siempre agradecido al Dia de Higueras porque me anoté y terminé, una cuenta pendiente, una de las últimas alegrías que pude darle a mi mamá que no había podido dársela cuando debía, se puso muy contenta cuando le llevé el certificado de finalización de estudios y encontré una familia de profes porque realmente eso son una gran familia, muy contento"

María Fernández "Terminar el secundario es un logro personal muy grande ya que no solo es cuestión de un titulo, sino que te brinda seguridad, confianza y autoestima a nivel personal, te abre muchas puertas al conocimiento y ves con más claridad cual o cuales son tus gustos, hacia que lado dirigir y orientar mi futuro. Estoy feliz y dedico este logro a los profes del CENMA  de las Higueras que dieron todo para que nosotros sigamos adelante y no aflojemos, a cada uno de mis familiares que siempre me apoya en todo"

Claudio D'Agostino (40) "mi experiencia dentro del CENMA fue muy positiva ya que cursé los 3 años, era una meta pendiente y logré el objetivo de terminar el secundario. Agradecido totalmente a los Directivos, Coordinadores y Profes que son excelentes personas, siempre dispuestos a ayudar y también agradecido a los compañeros porque se formó un lindo grupo"

Patricia Méndez" Es una alegría y un orgullo personal haber terminado el último año que me quedaba pendiente, es un cierre; pero también es una puerta que se abre a las nuevas oportunidades y estoy muy agradecida a los profes que fueron siempre muy atentos nos ayudaron mucho, también gracias a los compañeros que nos ayudábamos entre todos para que nos vaya bien... estoy muy agradecida y feliz".

Ludmila Camayo "Representa haber terminado un ciclo que detrás nos demandó mucho sacrificio, ya que fueron 3 años de cursado con el apoyo incondicional de los profes, mis compañeros y directivos. Sin ellos esto no hubiese sido posible ya que siempre nos dieron el aliento para continuar y no aflojar, también cabe destacar que mi familia estuvo firme a mi lado dándome fuerzas y mucha comprensión. Se cerró una hermosa etapa que desearía volver a repetir, pero ahora se abren las puertas de la Universidad para seguir con más estudios y así poder perfeccionarme. Desde mi experiencia invito a los jóvenes/adultos que aún no han terminado a concretar eso que quizás tienen pendiente, la recompensa se encuentra en el esfuerzo  de cada uno/a. Demás está decir que voy a estar agradecida toda la vida al cumplir esta meta tan esperada.

Nómina de Egresados

CAMAYO LUDMILA FLORENCIA
CHACON, Melani Milagros
DAGOSTINO CLAUDIO GERMAN
FERNANDEZ MARIA DEL ROSARIO
MACHADO, sofia Micaela
MAÑEZ, Edgardo Camilo
MARCLE JOSE MARIA
MENDEZ, Patricia Araceli
MORALES FRANCO DAVID

1

Te puede interesar
CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

#TodasLasVoces