LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Triunfos destacados para los corredores higuerenses en el zonal de Baigorria

Con destacada intervención de los corredores higuerenses, se disputó el domingo en Coronel Baigorria la 5ta. fecha del Duatlón Zonal. Brian Avila se quedó con el primer lugar en su categoría, mientras que Mariano Solián se ubicó 2do. en la suya y Marina Corniolo con su compañero Diego Díaz alcanzaron la 6ta. posición en la clasificación.

Atletismo12 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BAIGORRIA ZONAL
Corniolo, Avila y Solián fueron partícipes de la 5ta. fecha del duatlón zonal en Coronel Baigorria

En Coronel Baigorria se concretó una fecha más del duatlón zonal, instancia de la que participaron los corredores de Las Higueras: Marina Corniolo, Mariano Solián y Brian Avila, ahora lo que viene en agenda para los participantes será Charras en octubre y Río Cuarto para el mes de noviembre.  

El recorrido de la competencia incluyó  6 KM totales de pedestrismo y 21 KM de ciclismo, con punto de partida desde la plaza central de Coronel Baigorria.

Mariano Solián- del Grupo de Corredores del Gimnasio Vamos X Más clasificó en décima posición en la general mientras que se ubicó 2do.en su categoría. "Contento con el rendimiento y ahora ya esperando la próxima fecha el 7 de octubre en Charras" evaluó. 

Marina Corniolo- de Gimnasio Napay también participó junto a su compañero Diego Díaz alcanzo el 6to lugar en la clasificación, "una hermosa  carrera  ya que el clima acompañó y como siempre digo son experiencias muy lindas en familia, no es tanto la competencia  sino disfrutar de lo que hacemos, tratando de superarnos a nosotros  mismos, ese es nuestro desafío" analizó.

Y el primer puesto en su categoría fue para Brian Avila, que se quedó con el 7mo. lugar en la clasificación general y comentó que ya se está preparando para las dos fechas restantes del duatlón. 

1

Te puede interesar
JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Lo más visto
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

#TodasLasVoces