LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Sin Messi, la Selección Argentina dio catedra en la altura de La Paz

El Campeón del Mundo venció a Bolivia de visitante por la 2da. fecha de las eliminatorias. El conjunto de Lionel Scaloni tuvo un partido magistral, de la mano de Di María, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González se quedó con los tres puntos.

Fútbol12 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
F522iN3XYAANI60

El seleccionado argentino venció a su par de Bolivia por 3 a 0 con goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, respectivamente, a los 31 y 42 minutos del primer tiempo. En tanto que el tercer gol lo hizo Nicolás González a los 38 minutos del segundo tiempo.

El conjunto local sufrió la expulsión de Roberto Fernández a los 35 minutos por doble tarjeta amarilla.

El encuentro se lleva a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y las siguientes alineaciones.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con dos cambios y Lionel Messi afuera del banco de suplentes. La número 10 no quedó vacante y fue utilizada por Ángel Correa.

El seleccionado completó el camino hacia Qatar 2022 sin perder y solo sufrió dos derrotas en los últimos cuatro años: contra Brasil en la Copa América 2019 y ante Arabia Saudita en el debut mundialista.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

1

Te puede interesar
IMG-20250803-WA0114

Domingo: Gran jornada en el Social con el Torneo “Lanús Tu Amigo”

Redacción El Día de Higueras
Fútbol12 de octubre de 2025

Este domingo, desde las 11 de la mañana, el predio Fernando Vettore será sede de una verdadera fiesta deportiva con la disputa del Torneo “Lanús Tu Amigo”, una propuesta que reúne equipos de la región bajo el aval oficial del Club Atlético Lanús, equipo de la Primera División del fútbol argentino.

Facu Romero

Facu Romero, el higuerense que buscará la clasificación con la Selección de la Liga Regional en la Copa País

Redacción El Día de Higueras
Fútbol03 de octubre de 2025

El joven defensor de Las Higueras, actualmente en Estudiantes y con paso en el último año por Centro Social, fue convocado para integrar el combinado regional que esta noche jugará la revancha de los cuartos de final ante la Liga del Valle de Lerma de Salta. El encuentro será a las 21 en el estadio 9 de Julio de Atenas de Río Cuarto.

Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
Fútbol14 de septiembre de 2025

El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

WhatsApp Image 2025-01-25 at 15.51.23

Con cuatro higuerenses "Los Amigos de Enzo" brillaron en la Copa Villa María

Redacción El Día de Higueras
Fútbol25 de enero de 2025

En un torneo tradicional que reune a equipos de todo el país e incluso de Chile, Elías Vera, Máximo Arcostanzo, Elías Allende y Matías Guzmán representaron a la localidad en la categoría 2013 junto a chicos de San Basilio, Bulnes y Río Cuarto. Con el esfuerzo colectivo de las familias y entrenadores, vivieron una experiencia única dentro y fuera del campo, logrando el tercer puesto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

#TodasLasVoces