1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Un siniestro en Reforma Universitaria reavivó un reclamo por inseguridad vial en el sector

El accidente ocurrió en el limite entre Río Cuarto y Las Higueras, cerca de las 22 horas, entre una Ford Ranger y una Chevrolet Montada. Los vecinos del sector afirmaron que no se respetan los semaforos y vehiculos se sobrepasan todo el tiempo. La problemática de una de las calles mas transitadas del Gran Río Cuarto.

Gran Río Cuarto14 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2023-09-14 a las 00.40.59

Anoche en la calle Reforma Universitaria en intersección con calle Bernardo Monteagudose produjo la colisión entre una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de 43 años, y una camioneta Chevrolet Montana, conducida por un ciudadano de 27 años de edad. Por suerte, solo de registraron daños materiales y el hombre menor fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua por traumatismo de tórax y miembro inferior derecho.

Estos siniestros o situaciones parecen ser mas comunes en ese sector que une la ciudad de Río Cuarto con Las Higueras. Luego del hecho, muchos vecinos plantearon la problematica que se vive allí. 

Recordemos que se espera que la obra “Readecuación traza Reforma Universitaria”  que tiene el objetivo de pavimentar la doble calzada de la avenida, a fines de mejorar las condiciones de circulación, de accesibilidad y de seguridad, se encuentra en proceso de licitación

Los comentarios de los vecinos se basan en la mala conducta de los automovilistas y motociclistas; en la imposibilidad de los vecinos del barrio de acceder a la via. También sostienen que los semaforos entorpecen el tráfico al ser muy cortos de tiempo en relación al caudal de vehiculos que circulan. Piden mayor control en la zona a la espera de la obra.   

Bovio OK

Te puede interesar
circunvalacion1

Inician un nuevo tramo en la Circunvalación, la obra vial más importante del país

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto07 de junio de 2025

En esta etapa, los trabajos se centran en la construcción del intercambiador que conectará la Ruta Nacional A005 con la ex Ruta Nacional 36, con un plazo estimado de 18 meses. La obra incluye una rotonda de 65 metros de ancho, colectoras en ambos márgenes de la autovía que suman 1.800 metros de longitud y una calzada de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación.

Lo más visto
TEJIENDO

Tejiendo abrigo: convocan a una jornada solidaria en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Vecinos y vecinas están invitados a participar de una actividad comunitaria para tejer cuadrados de lana que formarán frazadas destinadas a quienes más lo necesitan este invierno. La cita es el lunes 16 a las 16 hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

IMAGEN-46

Chespirito llega al streaming: una serie biográfica para redescubrir al genio detrás del humor

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

La plataforma Max estrenó el 5 de junio Chespirito: Sin querer queriendo, una serie que repasa la vida de Roberto Gómez Bolaños desde su infancia hasta el auge de sus personajes más recordados. Con ocho episodios semanales, la producción promete mostrar tanto su impacto cultural como los desafíos personales que enfrentó en su carrera. También lo podés ver en Sensa.

#TodasLasVoces