LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Empate para mantener la distancia

El Centro Social no pudo quebrar la valla del siempre dificil Confraternidad e igualó en 0 en un partido en el que mereció la victoria. Sin embargo, los resultados de la fecha hicieron que el punto gane relevancia para sostener una ventaja de 10 puntos, sobre Belgrano, a 8 fechas del final del torneo. La Tercera ganó 3 a 0 con goles de Enzo Avila y Tomi Formini.
Liga Regional | Primera B24 de septiembre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
3.970x250
Centro Social Las Higueras Confraternidad (15)Centro Social Las Higueras Confraternidad (5)Centro Social Las Higueras Confraternidad (26)Centro Social Las Higueras Confraternidad (27)Centro Social Las Higueras Confraternidad (28)Centro Social Las Higueras Confraternidad (29)Centro Social Las Higueras Confraternidad (30)Centro Social Las Higueras Confraternidad (31)Centro Social Las Higueras Confraternidad (32)Centro Social Las Higueras Confraternidad (34)Centro Social Las Higueras Confraternidad (35)Centro Social Las Higueras Confraternidad (1)Centro Social Las Higueras Confraternidad (2)Centro Social Las Higueras Confraternidad (3)Centro Social Las Higueras Confraternidad (4)Centro Social Las Higueras Confraternidad (6)Centro Social Las Higueras Confraternidad (7)Centro Social Las Higueras Confraternidad (8)Centro Social Las Higueras Confraternidad (9)Centro Social Las Higueras Confraternidad (10)Centro Social Las Higueras Confraternidad (11)Centro Social Las Higueras Confraternidad (12)Centro Social Las Higueras Confraternidad (13)Centro Social Las Higueras Confraternidad (14)Centro Social Las Higueras Confraternidad (16)Centro Social Las Higueras Confraternidad (17)Centro Social Las Higueras Confraternidad (18)Centro Social Las Higueras Confraternidad (19)Centro Social Las Higueras Confraternidad (20)Centro Social Las Higueras Confraternidad (21)Centro Social Las Higueras Confraternidad (22)Centro Social Las Higueras Confraternidad (23)Centro Social Las Higueras Confraternidad (24)Centro Social Las Higueras Confraternidad (25)Centro Social Las Higueras Confraternidad (15)

Cada vez falta menos para llegar al descenlace de la Zona Campeonato de la Primera B de la Liga Regional y en ese sentido el Centro Social en una situación inmejorable para su objetivo en la fecha 14 recibia a Confraternidad de Sampacho en el estadio Fernando Vettore. El único conjunto que le hizo sentir la derrota allá por la fecha 3 de esta fase y que evidentemente tiene virtudes que lo complica al azulgrana.

Sin conocer los resultados de los otros partidos, para los de Gonzalo Martinez un triunfo, minimamente, significaba sostener distancias sobre Belgrano de Moldes y restar una fecha hacia el final. El irregular Confraternidad, llegaba Las Higueras con 3 partidos sin convertir goles ni conocer la victoria por lo tanto sus intenciones, al menos, pasaban por quebrar alguno de esos dos pesimos indicadores.

Centro Social: Enzo Véliz; Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Agustín Serra, César Rosales, Santiago Almirón, Héctor Heredia y Diego Gutiérrez.

Confraternidad: Joel Dopozo; Franco Linardi, Rubén González, Rodrigo Chávez, Ariel Ortega, Francisco Bonetto, Pablo Agüero, Brandon De La Torre, Ayrton Blasón, Santiago Crippa y Esteban Barrionuevo

Tal como se esperaba el Centro Social salió a buscar el resultado; a  los 3 minutos un desborde de Santiago Almirón, que se mostró muy activo, derivó en los pies de Diego Gutierrez que no pudo rematar. La respuesta del visitante no tardó en llegar cuando el Blason capturó un rebote le dio desviado. 

El Social se mostró como dominador del juego pero le resultó muy incómodo distribuir por lo que propuso como respuesta Confraternidad; un equipo corto con poco espacio entre la ultima linea y los medios que tenia como objetivo cortar mas que organizar. De hecho, su ataque en el primer cuarto,  se basó en tirar pelotazos a Agüero a las espaldas de Gonzalo Pereyra.    

El sector derecho del ataque pareció ser el camino para el Social que desde allí generó un clarisima a los 14, cuando Ramiro Berardo cabeceó y Dopozo envió al corner de modo espectacular.  El azulgrana creció en dominio y comenzó a generar ocasiones; a los 19, fue anulado un gol de Hernán Marín por posición adelantada luego de un centro de Sparapani a quien le sancionaron el dudoso offside.

Luego, abajo del arco Cesar Rosales no pudo darle dirección a la red e increíblemente la pelota fue hacia afuera. Disminuido en posibilidades, Confraternidad volvió a friccionar el juego y se volvió mas intenso en la marca; Berardo y Serra ganaron las divididas pero se les dificultó el pase hacia  adelante. El tecnico Linardi, ya sin respuestas de su ataque, envió a Agüero a que se mueva por el sector de Sparapani y sin querer alivió a Pereyra que comenzó a ganar terreno por su carril y pisar el mediocampo. Desde allí, metió dos asistencias: primero al espacio para que Diego Gutierrez corte hacia el medio y enfrente al arquero pero su diparo  fue cruzado por Bonetto; el segundo fue también al "Polilla" pero por el medio y al pie cuando fue a rematar una vez mas Bonetto lo cerró. 

Anteriormente, Gutierrez, tuvo una individual en la cual se pasó a dos hombres en velocidad, jugó el centro atrás, pero Agus Serra no pudo sacar el disparo.  Sin embargo, la mas clara pareció ser la de Germán Rodríguez que luego de un córner de Almirón ganó en lo alto y la pelota le da al defensor en la línea y le queda servida al arquero Dopozo. Todo el tempo pareció en ese primer tiempo que el gol azulgrana estaba al caer. A los 35, el primer ataque por el sector izquierdo dejó a Heredia en una situación identica a la que terminó en gol frente a Fusión, pero esta vez el remate se fue cruzado . 

A los 37 recien volvió a llegar Confraternidad en los que fue una especie de contragolpe que acabó sin un disparo desviado de  Agüero

El segundo tiempo, el visitante se planteó no jugar tan cerca de su arco y si bien sostuvo su condición de equipo corto se adelantó en el campo lo que también propició que su última linea comience a jugar al limite en cuanto al fuera de juego.  Confraternidad a pesar de no generar mucho, emparejó el juego respecto al primer tiempo y a la movilidad de Agüero se le sumó Blasón, Crippa y Barrionuevo. 

El ingreso de Gabriel Chacón por Agustín Serra cambió el tenor de marca en el medio azulgrana. Con eso se ampliaron las opciones de pase y de posesion aunque también hubo mayor referencia para el "Rojo" en la salida a presionar. 

Sin embargo, los de Gonzalo Martinez supieron imponer juego y lograron varios desbordes por el sector izquierdo del ataque a través de Sparapani, de Gutierrez y de Heredia que enviarón pases al medio que no llegaron a conectar en el area o fueron despejados por los centrales. Algunas con mucha peligrosidad y otras que no catalogan como ocasion de gol. 

Pero las mas clara hasta ese momento de la segunda etapa tuvo a Enzo Veliz como protagonista; y es que a lo "Dibu" Martinez puso el pie izquierdo en el trayecto del diparo de Agüero que tenia destino de gol en el primer palo y le ahogó el gol a la parcialidad Sampachense.

A los 20, Confraternidad se quedó con 10 hombres luego de que el arbitro Nicolás Rivero expulse a Santiago Crippa que ya estaba amonestado y por exceso verbal recibió la segunda tarjeta. La desventaja numerica hizo que el visitante se sienta comodo con el resultado y a partir de allí buscó pelear fisicamente el partido en todos los sectores del campo. Gabriel Linardi, fue utilizando todos los cambios y con ellos renovando el aire para sostener el resultado. 

Hubo empuje del Social pero la ultima linea del visitante se sintió cómoda en el trabajo frontal y se movió bien en el fuera de juego; de hecho, se sancionaron al menos  5 en los ultimos 20 minutos. Rosales pudo convertir casi en una carambola, también un disparo de Chacón y otro cabezazo de Berardo a los 35 fueron los intentos de un Social que sufrió la falta de eficacia del primer tiempo. Fue 0 a 0 final. 

Al igual que con Belgrano, aunque un poco menos porque allí se perdieron dos puntos en el último minuto, el Social se queda con una sensación fea en el final inmediato del partido. Por que no se ganó y: se jugó mejor que el rival, porque generó mas chances y no las pudo convertir, porque hubo superioridad numerica en gran parte del segundo tiempo y porque a todo esto, le sumamos que ninguno de los perseguidores ganó y se hubiera extendido la ventaja. Esta es la mirada del vaso vacío. 

Si miramos el vaso lleno y se piensa mas en el objetivo que en el partido, con una fecha menos, la ventaja sigue igual. A 8 fechas del final, el Centro Social lleva 10 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Belgrano, el cual también debe quedar libre y ya se enfrentaron. Lógico que hay que volver al triunfo y que la falta de efectividad en el arco rival debe mejorar, pero sostener la ventaja de los construido tiene que ser el objetivo de este equipo a esta altura y hoy lo logró. Se viene Banda Norte.  

Fecha 14

    ca 14

 

Fuente Estadistica Al Toque

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-30 at 21.25.56

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo
Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B16 de agosto de 2026
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
WhatsApp Image 2026-08-09 at 21.04.48

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2026
Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 
WhatsApp Image 2026-08-02 at 20.00.30

Con dientes apretados: al Social se le escapó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B03 de agosto de 2026
En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 
WhatsApp Image 2026-07-26 at 20.31.22

El Social no perdona y sigue firme en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B27 de julio de 2026
El equipo de Gustavo Arcostanzo venció 4 a 2 a Recreativo Unión de Olaeta con goles de Joel Arcostanzo, Román "More" Gutiérrez (2) y Enzo Godoy, sumó su quinta victoria consecutiva y ratificó que atraviesa el mejor momento de la temporada. En el preliminar, la Tercera también festejó con un triunfo por 3 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Olivera, Facundo Peruchín y Jesús García.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 19.30.40

De cabeza a la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de julio de 2026
Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.16.03 (1)

En lo más Alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B21 de junio de 2026
Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces