En Capilla del Monte reemplazan eventos convocantes por experiencias al aire libre

Turismo 28 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La atípica temporada de verano en la llamada "ciudad energética" del Valle de Punilla es evaluada como más que satisfactoria. Cumpliendo las medidas de bioseguridad en pandemia, se desarrollan diferentes propuestas al aire libre, evitando la aglomeración de turistas.
trekking-nocturno-1
El ascenso nocturno al Cerro Uritorco una de las atracciones de la temporada

En la conocida como la "Ciudad energética" la atípica temporada de verano es evaluada como más que satisfactoria, según lo manifestó Gabriela del Río, secretaria de Turismo de Capilla del Monte en declaraciones a Destino Córdoba. 

En virtud de las medidas por la pandemia, en el lugar se han generado una serie de experiencias al aire libre con el objetivo de evitar aglomeraciones de turistas y respetar el distanciamiento social, haciendo uso de los innumerables recursos naturales para descubrir que tiene el lugar.

En este sentido, Del Río expresó que desde el 1 de enero se duplicó la cantidad de turistas en el lugar, "la gente elige Capilla y no decide venir dos días sino que las extiende a una semana o diez días, en esta temporada apuntamos a las experiencias turísticas que tenemos, la gente incluso a las 12 de la noche ya no anda en la calle, en la noche tenemos cabalgatas nocturnas y astroturismo".

La experiencia del Cerro Uritorco parece ser una de las principales atracciones, "está también controlada se evita la aglomeración y no se sube con más de diez personas, hacen ascenso después de las 12 de la noche caminan por el cerro hasta las 5 de la mañana y esperan el amanecer en la cima, una experiencia única".

Próximamente se realizará la Estación de Sabores, un espacio en el que todos los foodtrucks de Capilla del Monte tienen su lugar en una plaza gastronómica, donde todo está dispuesto y respeta medidas de bioseguridad, asi la familia come en diferentes lugares pero comparte su espacio en la misma mesa.

Fuente Destino Córdoba 

Te puede interesar