LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Higueras dijo presente en la "Caminata por la Inclusión"

Mil personas se dieron cita este viernes en la edición 2023 de la “Caminata por la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. De la iniciativa participaron vecinos de Las Higueras e integrantes de la Agrupación Atlética "Todos Con El 33"

Sociedad30 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
caminata  (2)
Casi 1000 personas presentes en la edición 2023 de la "Caminata por la Inclusión"

La edición 2023 de la “Caminata por la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, reunió a casi mil personas en las instalaciones del Centro 11, donde destacaron que este año se sumaron más instituciones a participar de la iniciativa.

La actividad incluyó recorridos de 1 y 2 kilómetros de distancia y participaron diversas instituciones de la ciudad, como centros de rehabilitación, centros de día y equipos interdisciplinarios. También se sumaron los adultos mayores que asisten a los programas de Deportes Río Cuarto y otros espacios y agrupaciones atléticas de la región.

En ese marco, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó “Estamos muy contentos porque vemos cómo ha aumentado el número de instituciones con respecto al año pasado y también es importante el hecho de poder encontrarse en el Centro 11, un espacio municipal que se ha transformado por completo para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó.

De la propuesta fueron parte este año Rosana Breit, Axel Avila, Valeria Saravia y Josefina Gareca todos ellos integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El 33 de Las Higueras.

La Coordinadora de Deportes Adaptados de la vecina ciudad, Belén Bevilacqua valoró la posibilidad de contar con esta instancia y resaltó el crecimiento de la propuesta. “Estamos muy felices porque se amplió muchísimo la convocatoria y nos pone muy contentos recibirlos a todos en el Centro 11”.

Gabriela Chiosso, Orientadora del Centro de Día Proyectar, precisó que se pasó de 15 a 24 instituciones participantes, lo cual “marca el crecimiento de la propuesta”. “Es importante que se creen este tipo de espacios de intercambio. Siempre tratamos de articular con todas las instituciones. Hoy vemos muy felices a nuestros concurrentes y eso hace que año tras año nos desafiemos para que salga cada vez mejor. La caminata tiene el objetivo de mostrar todo lo que nuestra ciudad tiene y lo que todavía nos falta como sociedad”, indicó.

Finalmente, las autoridades entregaron sus medallas a los asistentes, quienes también disfrutaron de espectáculos musicales y el cierre con Eze Pedraza para que la jornada recreativa fuese completa.

tdcel33 (2)

1

Te puede interesar
aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
Sociedad20 de noviembre de 2025

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CIBER MONDAY

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

Lo más visto
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces