
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.


Mil personas se dieron cita este viernes en la edición 2023 de la “Caminata por la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. De la iniciativa participaron vecinos de Las Higueras e integrantes de la Agrupación Atlética "Todos Con El 33"
Sociedad30 de septiembre de 2023
Redacción El Día de Higueras




La edición 2023 de la “Caminata por la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, reunió a casi mil personas en las instalaciones del Centro 11, donde destacaron que este año se sumaron más instituciones a participar de la iniciativa.


La actividad incluyó recorridos de 1 y 2 kilómetros de distancia y participaron diversas instituciones de la ciudad, como centros de rehabilitación, centros de día y equipos interdisciplinarios. También se sumaron los adultos mayores que asisten a los programas de Deportes Río Cuarto y otros espacios y agrupaciones atléticas de la región.
En ese marco, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó “Estamos muy contentos porque vemos cómo ha aumentado el número de instituciones con respecto al año pasado y también es importante el hecho de poder encontrarse en el Centro 11, un espacio municipal que se ha transformado por completo para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó.
De la propuesta fueron parte este año Rosana Breit, Axel Avila, Valeria Saravia y Josefina Gareca todos ellos integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El 33 de Las Higueras.
La Coordinadora de Deportes Adaptados de la vecina ciudad, Belén Bevilacqua valoró la posibilidad de contar con esta instancia y resaltó el crecimiento de la propuesta. “Estamos muy felices porque se amplió muchísimo la convocatoria y nos pone muy contentos recibirlos a todos en el Centro 11”.
Gabriela Chiosso, Orientadora del Centro de Día Proyectar, precisó que se pasó de 15 a 24 instituciones participantes, lo cual “marca el crecimiento de la propuesta”. “Es importante que se creen este tipo de espacios de intercambio. Siempre tratamos de articular con todas las instituciones. Hoy vemos muy felices a nuestros concurrentes y eso hace que año tras año nos desafiemos para que salga cada vez mejor. La caminata tiene el objetivo de mostrar todo lo que nuestra ciudad tiene y lo que todavía nos falta como sociedad”, indicó.
Finalmente, las autoridades entregaron sus medallas a los asistentes, quienes también disfrutaron de espectáculos musicales y el cierre con Eze Pedraza para que la jornada recreativa fuese completa.


Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.



Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

La referente educativa Prof. Beatriz Marcelloni representó a la Municipalidad de Las Higueras en la jornada final del programa impulsado por RIL, el Ministerio de Educación provincial y la Fundación Varkey, realizada este miércoles 5 de noviembre en Las Varillas.

Este viernes 7 de noviembre desde las 20 horas, el Museo Histórico Regional de Río Cuarto abrirá sus puertas en el marco de la 11ª edición de la Noche de los Museos. En la sala Héctor Otegui se inaugurará la muestra del colectivo “Bordamos por la Paz” – Río Cuarto, un espacio que combina arte, memoria y compromiso social.

La frase del intendente Gianfranco Lucchesi marcó el espíritu del acto celebrado en la Plaza San Martín, donde instituciones, escuelas, autoridades, artistas locales y vecinos acompañaron con emoción los festejos por los 130 años de historia de la Ciudad.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.