LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Continuará...

El conjunto de Gonzalo Martinez ejecutó un primer tiempo casi perfecto donde a los pocos minutos de iniciado se le plantó a Banda Norte y le generó varias chances para irse al descanso en ventaja. En el comienzo del segundo, el local lo emparejó y logró la diferencia a través de un penal marcado por Mauricio Flores para llevarse demasiado premio para lo hecho en el partido. Sin nada que reprocharse, dar vuelta de página y enfocarse en Juventud Unida en casa que esto no terminó. La Tercera cayó 2 a 0.

Liga Regional | Primera B 02/10/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Banda Norte (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este domingo se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada de la Primera B. La fecha 15 ponía a Banda Norte y Centro Social en el Parque Sarmiento; el primero y el segundo, ambos en zona de ascenso directo, tenian la oportunidad de verse las caras para poder acercarse un poco mas al objetivo. 

Banda Norte: Juan Romero, Cristian Acosta, Alexis Vallejos, Lautaro Brito, Maximiliano Gómez, Romario López, Gaspar Manchado, Elías Chacalí, Román Lucero, Mauricio Flores y Agustín Cuello.

Centro Social de Las Higueras: Enzo Véliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Gonzalo Pereyra, , Ramiro Berardo, Héctor Heredia, César Rosales, Santiago Almirón, Santiago Escudero y  Diego Gutiérrez

En un marco espectacular y un estadio lleno al que ambos equipos no defraudaron y mostraron el mejor fútbol que la categoría puede mostrar. Desde un inicio, Banda Norte quiso manejar e imponer su juego dinamico a través de sus medios de buen pie Gomez, Chacali y Flores.  Sin embargo se encontró del otro lado con un bloque sólido que no le permitió prosperar con Berardo y Rosales como estandarte. Esto hizo que el local intente meter pelotazos a las espaldas de Farias para saar provecho a la veocidad de Lucero pero en 5 minutos el Social se acomodó mejor al partido.      

Como deciamos, Lucero insinuó en esos primeros minutos y luego Flores con un disparo de tiro libre que Veliz se encontró y la envió con el pie al corner. El  visitante cerró los espacios y los volantes del verde dejaron de tener la pelota para que la posesion vaya a los centrales quienes comenzaron a sentir la responsabilidad de manejarla y a equivocarse. La gran presión sobre Flores ocasionó la primer jugada clara para el azulgrana que con un gran pase de Almirón, Heredia atacó sobre el sector izquierdo y disparó por encima del arco de Romero. 

El trámite del partido se emparejó entre la posesión de Banda Norte y la claridad de entender el partido del Centro Social.  La imprecisión de Acosta volvió a generar una posibilidad esta vez en los pies de Santiago Escudero que intento definir por encima de Romero pero se quedó corto.  La replica llegó de la mano de Cuello que disparó de media ditancia y se fue cerca del palo. El partido es de muy buen nivel por la predisposición de ambos equipos que mostraron porque están en lo mas alto. 

Una nueva clara para el Social llegó en una nueva salida rapida que le proveyó la  pelota a Gutierrez que dejó en el piso a López con un enganche y remató debil a las manos de Romero.  Los laterales del Lobo se abrian con la mente puesta en el ataque y dejaban muy lejos a los centrales que no solo no sabían resolver con la pelota sino que además quedaban muy incómodos de cara a los contragolpes.  Por esos minutos, el visitante ya merecia estar arriba en el marcador y mostraban la cara de un lider totalmente dubitativa y sin respuesta, tal es asi que, salvo la barra, la parcialidad local estaba totalmente muda.

Otra situación para Santiago Escudero, también generada de una mala entrega esta vez de Gómez dejó muy mal parada a la defensa verde que volvió a sufrir a Escudero que remató al primer palo desviado.  Sin embargo, la más clara llegó a los 30 luego de una falla de López y que César Rosales no pudo definir. El azulgrana no pudo concretar las chances en un primer tiempo que salió a casi a la perfección sino fuera por la falta de efectividad. 

El segundo tiempo inició como el primero, un Banda Norte con el empuje de su público queriendo imponer y el Social agasapado con el objetivo de contragolpear.  Con la salida de Germán Rodriguez y el ingreso de Alexis González y el paso Rosales a la ultima linea perdió  peso en el medio. Gómez creció en juego y Flores se mostró mas participativo detrás de Berardo.  

El punto de inflexión del partido estuvo en la sanción del penal, cuando Banda Norte jugaba mejor que el Social pero no generaba chances claras; Lucero iba a definir tras de una gran combinación con Manchado y fue cruzado abajo por Cesar Rosales a lo que el arbitro Gastón Lucero Molina marcó penal. Mauricio Flores lo cambió por gol y el 1 a 0 para Banda Norte que era mucho premio para un equipo que en ocasiones habia generado realmente muy poco. 

A partir de allí el local manejó un poco mas el juego y tuvo alguna que otra chances para aumentar la diferencia. El Social por su parte, sintió el golpe pero nunca renunció a buscar el empate. Los cambios le dieron mas aire a al Lobo y con el provecho de un plantel mas largo tomó ventaja desde lo fisico que sin embargo fue equilibrado con el valor agregado que tiene este equipo azulgrana que es la entrega y la actitud que se materializó en ejemplos como Hernán Marín, Ramiro Berardo y Diego Gutierrez que no bajaron jamás la intensidad.  

La volea de Romario Lopez desde afuera del area besó el palo en lo que era el segundo ante la mirada de Veliz. El Social se expuso a las contras pero Banda Norte no estuvo fino y no transformó ninguna en una ocasión clara de gol.  De este modo, el partido se fue diluyendo con el resultado a favor del local y solo quedó la expulsión de Gonzalo Pereyra para el final. Fue 1 a 0 para el Lobo del Parque Sarmiento. 

En el resumen del partido, la sensación es que Banda Norte se quedó con mas de lo que mereció. El equipo de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo y sufrió lo que viene sufriendo en las ultimas fechas, la falta de efectividad en el arco contrario. A pesar de ello y en la búsqueda de la positividad ante la derrota, no hay que descontextualizar que la paridad de nivel se da sin la robustez institucional, económica y deportiva con la que el club verde goza y que hoy debiera estar solicitando la licencia para jugar el Federal en lugar de disputar el ascenso. 

Lo que queda, es estar orgulloso de lo realizado esta tarde e ir en busca de los tres puntos ante Juventud Unida de Baigorria el fin de semana que viene. Belgrano está a 7 puntos,  sostener la ventaja lograda hasta aquí y si es posible extenderla. Dar vuelta de pagina y centrarse en el objetivo que está a la vuelta de la esquina. 
 

Pois

Fuente estaditica Al Toque

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto

Las 10 Notas Más Leídas del Año 2023 por los Higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Ranking de Noticias 31/12/2023

Luego de un año, y como es habitual, les compartimos las notas mas leídas del 2023. La sorpresa fue que con mucha diferencia la N°1 fue el concurso para cargos no docentes de la UNRC que muestra la necesidad de trabajo e interés en los puestos de la casa de altos estudios. Luego se destacan el triunfo de Gianfranco Lucchesi como intendente, el ascenso del Centro Social, las pérdidas de vecinos reconocidos como Norma Molina y Oscar Marengo. Las patinadoras del San Martín y la otra novedad: el campeón de la Copa Challenger.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces