1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continuará...

El conjunto de Gonzalo Martinez ejecutó un primer tiempo casi perfecto donde a los pocos minutos de iniciado se le plantó a Banda Norte y le generó varias chances para irse al descanso en ventaja. En el comienzo del segundo, el local lo emparejó y logró la diferencia a través de un penal marcado por Mauricio Flores para llevarse demasiado premio para lo hecho en el partido. Sin nada que reprocharse, dar vuelta de página y enfocarse en Juventud Unida en casa que esto no terminó. La Tercera cayó 2 a 0.

Liga Regional | Primera B02 de octubre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Centro Social Banda Norte (1)

Este domingo se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada de la Primera B. La fecha 15 ponía a Banda Norte y Centro Social en el Parque Sarmiento; el primero y el segundo, ambos en zona de ascenso directo, tenian la oportunidad de verse las caras para poder acercarse un poco mas al objetivo. 

Banda Norte: Juan Romero, Cristian Acosta, Alexis Vallejos, Lautaro Brito, Maximiliano Gómez, Romario López, Gaspar Manchado, Elías Chacalí, Román Lucero, Mauricio Flores y Agustín Cuello.

Centro Social de Las Higueras: Enzo Véliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Gonzalo Pereyra, , Ramiro Berardo, Héctor Heredia, César Rosales, Santiago Almirón, Santiago Escudero y  Diego Gutiérrez

En un marco espectacular y un estadio lleno al que ambos equipos no defraudaron y mostraron el mejor fútbol que la categoría puede mostrar. Desde un inicio, Banda Norte quiso manejar e imponer su juego dinamico a través de sus medios de buen pie Gomez, Chacali y Flores.  Sin embargo se encontró del otro lado con un bloque sólido que no le permitió prosperar con Berardo y Rosales como estandarte. Esto hizo que el local intente meter pelotazos a las espaldas de Farias para saar provecho a la veocidad de Lucero pero en 5 minutos el Social se acomodó mejor al partido.      

Como deciamos, Lucero insinuó en esos primeros minutos y luego Flores con un disparo de tiro libre que Veliz se encontró y la envió con el pie al corner. El  visitante cerró los espacios y los volantes del verde dejaron de tener la pelota para que la posesion vaya a los centrales quienes comenzaron a sentir la responsabilidad de manejarla y a equivocarse. La gran presión sobre Flores ocasionó la primer jugada clara para el azulgrana que con un gran pase de Almirón, Heredia atacó sobre el sector izquierdo y disparó por encima del arco de Romero. 

El trámite del partido se emparejó entre la posesión de Banda Norte y la claridad de entender el partido del Centro Social.  La imprecisión de Acosta volvió a generar una posibilidad esta vez en los pies de Santiago Escudero que intento definir por encima de Romero pero se quedó corto.  La replica llegó de la mano de Cuello que disparó de media ditancia y se fue cerca del palo. El partido es de muy buen nivel por la predisposición de ambos equipos que mostraron porque están en lo mas alto. 

Una nueva clara para el Social llegó en una nueva salida rapida que le proveyó la  pelota a Gutierrez que dejó en el piso a López con un enganche y remató debil a las manos de Romero.  Los laterales del Lobo se abrian con la mente puesta en el ataque y dejaban muy lejos a los centrales que no solo no sabían resolver con la pelota sino que además quedaban muy incómodos de cara a los contragolpes.  Por esos minutos, el visitante ya merecia estar arriba en el marcador y mostraban la cara de un lider totalmente dubitativa y sin respuesta, tal es asi que, salvo la barra, la parcialidad local estaba totalmente muda.

Otra situación para Santiago Escudero, también generada de una mala entrega esta vez de Gómez dejó muy mal parada a la defensa verde que volvió a sufrir a Escudero que remató al primer palo desviado.  Sin embargo, la más clara llegó a los 30 luego de una falla de López y que César Rosales no pudo definir. El azulgrana no pudo concretar las chances en un primer tiempo que salió a casi a la perfección sino fuera por la falta de efectividad. 

El segundo tiempo inició como el primero, un Banda Norte con el empuje de su público queriendo imponer y el Social agasapado con el objetivo de contragolpear.  Con la salida de Germán Rodriguez y el ingreso de Alexis González y el paso Rosales a la ultima linea perdió  peso en el medio. Gómez creció en juego y Flores se mostró mas participativo detrás de Berardo.  

El punto de inflexión del partido estuvo en la sanción del penal, cuando Banda Norte jugaba mejor que el Social pero no generaba chances claras; Lucero iba a definir tras de una gran combinación con Manchado y fue cruzado abajo por Cesar Rosales a lo que el arbitro Gastón Lucero Molina marcó penal. Mauricio Flores lo cambió por gol y el 1 a 0 para Banda Norte que era mucho premio para un equipo que en ocasiones habia generado realmente muy poco. 

A partir de allí el local manejó un poco mas el juego y tuvo alguna que otra chances para aumentar la diferencia. El Social por su parte, sintió el golpe pero nunca renunció a buscar el empate. Los cambios le dieron mas aire a al Lobo y con el provecho de un plantel mas largo tomó ventaja desde lo fisico que sin embargo fue equilibrado con el valor agregado que tiene este equipo azulgrana que es la entrega y la actitud que se materializó en ejemplos como Hernán Marín, Ramiro Berardo y Diego Gutierrez que no bajaron jamás la intensidad.  

La volea de Romario Lopez desde afuera del area besó el palo en lo que era el segundo ante la mirada de Veliz. El Social se expuso a las contras pero Banda Norte no estuvo fino y no transformó ninguna en una ocasión clara de gol.  De este modo, el partido se fue diluyendo con el resultado a favor del local y solo quedó la expulsión de Gonzalo Pereyra para el final. Fue 1 a 0 para el Lobo del Parque Sarmiento. 

En el resumen del partido, la sensación es que Banda Norte se quedó con mas de lo que mereció. El equipo de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo y sufrió lo que viene sufriendo en las ultimas fechas, la falta de efectividad en el arco contrario. A pesar de ello y en la búsqueda de la positividad ante la derrota, no hay que descontextualizar que la paridad de nivel se da sin la robustez institucional, económica y deportiva con la que el club verde goza y que hoy debiera estar solicitando la licencia para jugar el Federal en lugar de disputar el ascenso. 

Lo que queda, es estar orgulloso de lo realizado esta tarde e ir en busca de los tres puntos ante Juventud Unida de Baigorria el fin de semana que viene. Belgrano está a 7 puntos,  sostener la ventaja lograda hasta aquí y si es posible extenderla. Dar vuelta de pagina y centrarse en el objetivo que está a la vuelta de la esquina. 
 

Pois

Fuente estaditica Al Toque

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces