LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Orquesta Típica Fandango llega al Galpón Blanco

Llega la tercera edición de la “Milonga del Riel”, iniciativa que se da en el marco de los talleres culturales de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto. Y se presentará en esta oportunidad en el Galpón Blanco la Orquesta Típica Fandango del Conservatorio Superior Julián Aguirre. Será este sábado 7 de octubre desde las 22hs. También estará presente el DJ Gabriel La Rosa.

Cultura05 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MILONGA DEL RIEL

La Orquesta Típica Fandango del Conservatorio Superior Julián Aguirre interpretará tangos para bailar en lo que será la tercera edición de la “Milonga del Riel” en el Galpón Blanco del Andino. 

Sobre el encuentro artístico, Diego Seitz, Director de la Orquesta, dijo que es una buena oportunidad para todos aquellos que disfrutan de bailar tangos. 

“Vamos a interpretar tangos bailables. En Río Cuarto hay mucha gente a la que le gusta bailar tango, que busca la milonga, pero en este caso hay algo muy interesante que es la orquesta en vivo, algo que no es muy común”, afirmó Seitz. 

En tanto, Laureano Cobos, coordinador de la actividad, dijo que, además de la participación de la Orquesta Fandango, estará presente el DJ Gabriel La Rosa. Al mismo tiempo, destacó el crecimiento de la propuesta.

"En el marco de los talleres culturales que llevamos adelante desde la Secretaría de Educación, tenemos un programa dedicado al desarrollo de la danza tango. Allí damos talleres gratuitos para aprender a bailar y espacios de práctica. Además, una vez al mes realizamos estas milongas. En este caso, se trata de la tercera", explicó Cobos. 

Finalmente, informó que las entradas tienen un costo de $1500 y se pueden adquirir de manera anticipada o el mismo día del evento.

1

Te puede interesar
FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

DIEGO GONZALEZ d

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

CULTURA (1)

Río Cuarto: propuestas culturales para este viernes 12 de septiembre

Redacción El Día de Higueras
Cultura10 de septiembre de 2025

Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.

MUSICA

Agenda cultural: música de autor y una ópera histórica en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura27 de agosto de 2025

Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.

El agrónomo

Agenda cultural: Cine, seminarios y propuestas para todos los gustos

Redacción El Día de Higueras
Cultura08 de agosto de 2025

La semana cultural llega cargada de estrenos de cine nacional e internacional, ciclos temáticos, proyecciones especiales y capacitaciones presenciales. Desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de agosto, el Centro Cultural Leonardo Favio y la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini” serán escenarios de una variada agenda para el público de todas las edades.

Lo más visto
CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHoy

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

#TodasLasVoces