LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Netflix, Spotify, Amazon y todos los consumos afectados por la unificación del dólar solidario, Qatar y tarjeta

La medida anunciada por el Gobierno nacional esta mañana tendrá un impacto en las tarifas de las plataformas de streaming, que tienen sus tarifas en moneda extranjera.

Sociedad 10/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

precios-de-netflix-argentina
precios-de-netflix-argentina

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la unificación del dólar Qatar, tarjeta y solidario, todos los consumos con tarjeta de débito o crédito en el exterior quedaron afectados. Esto incluye el pago de la suscripción a las plataformas de streaming como Netflix, Spotify o Amazon, ya que al haberse elevado las percepciones del 5% al 25% en todos los casos, las tarifas de estos servicios serán más caras.

Cuánto aumentarán Spotify, Netflix, y los servicios de streaming 

Con la medida, publicada en el Boletín Oficial de este martes, los tres tipos de cambio quedaron en $731, lo que significa un aumento de entre el 10 y 14% respecto a lo que cotizaban al cierre de este lunes. 

Sin embargo, al medir el impacto que tendrá esta suba en las tarifas de los servicios de streaming, el aumento de los abonos será de hasta el 16%.

Hasta ahora, la suscripción a Netflix, Spotify o cualquiera de estas plataformas se pagaba bajo un regimen especial. Al dólar oficial se sumaba un 8% de Impuesto PAIS, un 45% de Ganancias y un 5% de Bienes Personales. Desde hoy, si bien el porcentaje del Impuesto PAIS se mantiene (en 8%), la suba de la percepción del 5% hasta el 25% implica necesariamente un aumento en las tarifas que pagan los usuarios.

En rigor, la cotización bajo la que se pagarán los servicios de streaming se compondrá de la siguiente manera: dólar oficial + 8% de Impuesto PAÍS + 45% de Ganancias + 25% de Bienes Personales.

Así, con los valores actuales, estas tarifas se pagan a un valor de $650,59 por dólar. Tal como sucedía hasta ahora, los contribuyentes que no estén alcanzados por estos tributos podrán exigir a AFIP la devolución al finalizar el ejercicio fiscal.

La nueva cotización unificada aplica, según la normativa vigente, para la compra de dólar ahorro (con el cupo de 200 dólares); los pagos con pesos de los consumos de las tarjetas realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual; los pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país; los pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país (excepto el transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes); y el pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

Por lo tanto, los servicios de streaming quedan incluidos, pero como permanecían bajo el regimen especial mencionado, sufrirán el impacto de la disposición del Gobierno pero en menor medida que el resto de los gastos vinculados a la divisa extranjera.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

CBA Me Capacita2

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 06/03/2024

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces