


Economía popular: lanzan cursos gratuitos para emprendedores
Redacción El Día de Higueras


Durante esta semana, continúan abiertas las inscripciones a los cursos gratuitos y virtuales para emprendedores. En esa oportunidad, se trata de dos propuestas del Programa de Fortalecimiento de Economía Popular, que depende del ministerio de Hábitat y Economía Familiar: Gestión de Emprendimientos de la Economía Familiar y Manipulación Segura de los Alimentos.
Las clases de ambas propuestas son virtuales, gratuitas, requieren de inscripción previa y están destinadas a emprendedores de la economía popular, que tengan interés en adquirir herramientas útiles para potenciar sus negocios.
Cursos:
Gestión de Emprendimientos de la Economía Familiar


Esta capacitación busca introducir nociones básicas de una herramienta administrativa útil y sencilla para la autogestión -el modelo Canvas-, ayudándolos a quienes participan a planificar y visualizar sus propios emprendimientos autogestivos como un todo que funcione, dentro de la economía social y solidaria.
Las inscripciones finalizan este jueves 12 y las clases comienzan el 17 de octubre.
Más información e inscripciones en este link: Gestión de Emprendimientos.
Manipulación Segura de los Alimentos
Este taller busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular. De esta manera, quienes se egresan pueden conseguir la habilitación de emprendimientos gastronómicos y también mejorar la calidad de sus productos, garantizando la seguridad del público frente a enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA) y avanzando en la formalización laboral.
El curso está compuesto por tres encuentros al mes y se aprueba con el 80 por ciento.
Más información e inscripciones en este link: Manipulación Segura de los Alimentos.
Cabe destacar que, estas propuestas tienen como marco el programa Fortalecimiento de la Economía Popular, desde donde se ponen en marcha estrategias integrales que favorecen la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman el sector.


Fortalecer Oficios abre inscripciones a cursos gratuitos con certificación durante el verano

Córdoba Emprendedora abre la convocatoria para espacios de visibilización en festivales de verano

Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor



Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Educación financiera: lanzan un ciclo de webinarios para docentes y familias

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

San Martín hizo pesar la localía y celebró por duplicado en el torneo oficial








