LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Calurosa jornada para los higuerenses en Charras

Se disputó el sábado la anteúltima fecha del Campeonato de Duatlón Zonal Rural esta vez en Charras, competencia que convocó a 130 atletas, muchos de ellos vecinos de la localidad, que en una jornada de intenso calor- lograron gran rendimiento y desempeño, como también subir al podio. Las Voces de Marina Corniolo, Brian Avila, Mariano Solián y  Juliana Bustos, quién participó por primera vez.

Atletismo 23/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CHARRAS (2)
Calurosa jornada para los higuerenses en Charras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las altas temperaturas del sábado le dieron el marco de realización a la sexta fecha del Duatlón Zonal Rural en el Polideportivo Municipal de Charras, escenario de convocatoria de los deportistas inscriptos de diferentes puntos de la región, muchos de ellos y como es habitual de Las Higueras.

Allí estuvo Matias Beraudo junto a Valen Perez (14 años) y obtuvieron un 2do puesto en la categoría y el 3ero. en la general. En sus redes el ciclista higuerense posteó "que mas se puede pedir a un cachorro que le apasiona el deporte y no mide contra quienes compite, valentía disciplina y amor al deporte todo para este gigante. Gracias @lucy_villarrubia @abel_perez_81 por dejarme ser parte y compartir esta deporte combinado"

Voces higuerenses 

Juliana Bustos : Mi entrenador me dijo que era una buena ocasión para ir y que me tomaría esta prueba como un test, así que fui y me anoté en la categoría “Damas Individuales”. Fue una jornada de mucho calor, a la hora de largada (16.30hs) hacía 31 grados y la térmica era un poco más. En lo personal, las altas temperaturas afectaron mi rendimiento en el pedestrismo (en especial en el segundo trote) ya que no estoy acostumbrada a entrenar a esa hora. Sin embargo, en la bici me sentí muy cómoda y ahí pude hacer la diferencia con las otras competidoras. Gracias a esa ventaja, pude quedarme con el primer puesto de la General Damas. 
Mi próxima competencia será el próximo domingo 29 de Octubre en la localidad de Coronel Moldes, en la 13ª edición del Rural Bike “Tras la Huella del Ranquel”, que comprende 70 kms de ciclismo. 

Brian Avila "Se hizo una carrera linda, fue un poco dura por el calor que hacía, pero logré traer un resultado muy positivo, quedando 1ro en la general y 1ro en mi categoría, esto motiva para seguir entrenando, le agradezco a Matías Beraudo y los chicos de Imperio Bike que siempre me dejan la bici a punto para poder terminar cada competencia y gracias a ustedes por apoyar este deporte tan lindo y sano"

Marina Corniolo  "Fue una carrera durísima, por el sol, calor, viento y guadal, igual pudimos lograrlo junto al compañero Diego Diaz,  terminamos con buen tiempo nuestros  recorridos y nos seguimos preparando para la última fecha en Río Cuarto el 12 de noviembre"

Mariano Solián " Fueron 2,5km pedestrismo 20 km bici 2,5 pedestrismo logramos ganar la categoría y ubicarnos 12° en la general de 50 participantes en la modalidad individual. Seguimos segundos en el campeonato a 6 puntos del premio coronación el 12 de noviembre"

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
LOS REARTES

Gran arranque para los higuerenses en el Night Cross Los Reartes

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 06/02/2024

El Predio Comunal Carlos Farriol- designado como el centro de operaciones del Night Cross Los Reartes 2024- convocó el sábado a los higuerenses que participaron de la competencia organizada por Prado Eventos. Axel Ávila- de la Agrupación Todos Con El- se quedó con el primer lugar de su formación mientras que Josefina Gareca del mismo equipo logró ubicarse en 5to lugar. Por su lado Mariano Solián- del Grupo de Corredores Vamos X Más consiguió el segundo puesto de su categoría y 16° en la clasificación general.

DESAFIO ALPA CORRAL

Podios para los atletas locales en el Desafío Serrano de Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 13/02/2024

Se corrió el domingo la 2da. edición del Desafío Serrano de Alpa Corral, carrera que recorre el pueblo y atraviesa caminos rurales con bellos paisajes. Allí se dieron cita más de 200 corredores entre ellos los higuerenses Mariano Solián, Marina Corniolo y Axel Ávila.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces