


Evacuados y crecidas en los ríos serranos tras el temporal
Redacción El Día de Higueras



El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social asistirá a los damnificados por la tormenta de las últimas horas.
Los departamentos Colón, San Justo, Río Cuarto, Punilla, San Alberto, fueron los más afectados por el meteoro que provocó daños urbanísticos con afectación de viviendas.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha precisó en diálogo con La Nueva Mañana que "hasta el momento 16 personas en total fueron evacuadas: 8 en La Falda y 8 en Saldán. Además, se registraron algunos inconvenientes como viviendas inundadas, fuerte crecida de los ríos y cierre de vados."


En cuanto a la crecida de los ríos. En Punilla, confirmó que fue de 2,5 metros en rio Cosquín, y 1 metro en el San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca. Se encuentra cortado el vado de Tanti y creció 1,5 metro el río de Cabalango.
En Alpa Corral el pico de la crecida fue de 3mts y en el río Santa Rosa en Calamuchita de 2 metros, mientras que en Traslasierra, llegó a la madrugada a un pico máximo de 3.5 metros en el río Mina Clavero y de un metro en el Panaholma.
Por otra parte, a consecuencia de las precipitaciones originadas en las sierras Comechingones (Alpa Corral y Achiras) el cauce del Río Cuarto ha incrementado su caudal registrando una creciente de 1,20 mts, si bien la situación es controlada por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Córdoba, y los guardavidas instalados en el sector de los azudes, se recomienda a la población no acercarse al lugar hasta que mejoren las condiciones, y respetar todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades pertinentes.


Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras

















