Evacuados y crecidas en los ríos serranos tras el temporal

Regionales 30 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Luego de las fuertes tormentas en la Provincia, las familias y comercios que sufrieron daños son asistidos a través del Fondo para Atención de Situaciones de Desastre. El cauce del Río Cuarto registró una creciente de 1,20 mts, a consecuencia de las precipitaciones originadas en las sierras Comechingones (Alpa Corral y Achiras).
TEMPORAL (1)
El cauce del Río Cuarto registró una creciente de 1,20 mts

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social asistirá a los damnificados por la tormenta de las últimas horas. 

Los departamentos Colón, San Justo, Río Cuarto, Punilla, San Alberto, fueron los más afectados por el meteoro que provocó daños urbanísticos con afectación de viviendas.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha precisó en diálogo con La Nueva Mañana que "hasta el momento 16 personas en total fueron evacuadas: 8 en La Falda y 8 en Saldán. Además, se registraron algunos inconvenientes como viviendas inundadas, fuerte crecida de los ríos y cierre de vados."

En cuanto a la crecida de los ríos. En Punilla, confirmó que fue de 2,5 metros en rio Cosquín, y 1 metro en el San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca. Se encuentra cortado el vado de Tanti y creció 1,5 metro el río de Cabalango.

En Alpa Corral el pico de la crecida fue de 3mts y en el río Santa Rosa en Calamuchita de 2 metros, mientras que en  Traslasierra, llegó a la madrugada a un pico máximo de 3.5 metros en el río Mina Clavero y de un metro en el Panaholma.

Por otra parte, a consecuencia de las precipitaciones originadas en las sierras Comechingones (Alpa Corral y Achiras) el cauce del Río Cuarto ha incrementado su caudal registrando una creciente de 1,20 mts, si bien la situación es controlada por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Córdoba, y los guardavidas instalados en el sector de los azudes, se recomienda a la población no acercarse al lugar hasta que mejoren las condiciones, y respetar todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades pertinentes.

Te puede interesar