LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se activó la cláusula gatillo y el salario docente de octubre tendrá un incremento

UEPC informó que se activó la cláusula de revisión automática que el sindicato había logrado incluir en el último acuerdo salarial con el Gobierno provincial. Ahora, ante el índice inflacionario del mes de septiembre que alcanzó el 13,85% (IPC Córdoba), para el salario docente del mes de octubre corresponde un aumento del 1,39% sobre el salario de septiembre para activas/os y jubiladas/os. De este modo, el inicial del maestra/o de grado con Fonid será de 278.000 pesos.
Provinciales26 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
uepcc

Durante noviembre, diciembre y enero 2024 se aplicará el porcentaje de la inflación del IPC Córdoba en cada caso sobre el salario del mes anterior.

¿Cómo se aplicará?

- En noviembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de octubre. 
- En diciembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de noviembre. 
- En enero de 2024 se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de diciembre 2023.


De esta manera, en el acuerdo alcanzado "se garantiza que el aumento acumulado anual en todas las posiciones del escalafón, será igual o superior a la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes inmediato anterior, más el diez por ciento (10%)".

1

Último momento
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 37 minutos
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
#TodasLasVoces