LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba se suma a la red americana para prevención de delitos cibernéticos

El Gobierno provincial indicó que Córdoba es la tercera provincia del país en formar parte de la red, las otras dos son Buenos Aires y Neuquén.

Provinciales28 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
qq

El Centro de Respuesta y Alerta Temprana de Seguridad informática de Córdoba (Csirt) ingresó a la Red de los Equipos de Respuesta ante Incidentes Cibernéticos (Csirts), que integran los Estados gubernamentales miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención y protección de incidentes cibernéticos.

Así lo informó el Gobierno provincial al señalar que de esta forma Córdoba es la tercera provincia del país en formar parte de la red, las otras dos son Buenos Aires y Neuquén.

La incorporación se realizó en formato virtual con representantes de la Red Csirts Américas y por la provincia el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

A partir de la formalización como miembro de esa red la provincia tendrá acceso a una plataforma con importante herramientas destinadas a la prevención, mitigación y gestión de ataques cibernéticos.

También se accederá a información actualizada sobre las últimas amenazas y vulnerabilidades que existen, lo que permite responder de manera más efectiva a diferentes tipos de ataques cibernéticos, destaca la información oficial.

Fuente: Télam 

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces