1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inició la Feria del Libro con presencia de Nato López

En el marco de los 40 años de democracia, desde hoy y hasta el domingo 5 de noviembre, se desarrolla la Feria del Libro Juan Filloy con entrada libre y gratuita en el Viejo Mercado. El cronograma incluye la participación del escritor higuerense como donde será premiado, luego tendroa un rol de moderador y finalmente presentará "El Combustible Necesario".

Cultura31 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 13.10.06_9d2af1ee

Este año, el evento cultural  organizado por el Gobierno de Río Cuarto  contará con más espacio y más stands, propone  seis días consecutivos para disfrutar de actividades entre las cuales habrá presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.

El cronograma marca una gran participación del escritor higuerense Nato López que, primero, recibirá el premio del Concurso Nacional de Cuento Corto "15 Cuentos para Justo" el sábado a las 19:30; y el domingo a las 17:00 hs "El Combustible Necesario" en el Auditorio del Concejo Deliberante.  

Imagen de WhatsApp 2023-10-28 a las 11.33.38_8e009ed4

Este año, el evento cultural  organizado por el Gobierno de Río Cuarto  contará con más espacio y más stands, propone  seis días consecutivos para disfrutar de actividades entre las cuales habrá presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.

Las principales acciones se congregarán en la carpa que se montará en la plaza, pero también se desarrollarán en el Concejo Deliberante, en el Viejo Mercado y en la Biblioteca Mariano Moreno que este año está celebrando 150 años de existencia.

Entre los visitantes, vale destacar las presencias Pedro Saborido (charla “Una historia de la vida en el capitalismo”), Federico Zapata (presenta el libro “Los muchachos cordobeses), Juan Luis González (presenta el libro “El loco, la vida desconocida de Milei y su irrupción en la política argentina”), Luciana Peker (charla “¿El amor es o se hace?”), Soledad Barrutti (charla “Mal comidos 10 años después. Cómo la industria alimentaria argentina nos está matando”) y Daniel Santoro (charla “Libros de apuntes 2015-2023”).

En la ocasión, los feriantes presentes manifestaron sus expectativas y dieron detalles de sus propias presentaciones en la Feria. “La feria es un lugar de encuentro, de intercambio, de relacionarse con otros escritores y poder enriquecerse”, sostuvo la escritora local Bachi Salas. Y agregó que “en lo personal  estoy presentando este libro nuevo que acaba de llegar que se denomina El teléfono del viento,  que está basado en relatos cortos, con trocitos de subjetividades, de miradas, de reflexiones, de recuerdos literarios de mis propias lecturas relacionadas tal vez con el ahora”. “Lo que significa reconstruirse a lo largo del tiempo y, lo más importante, la afinidad y el amor con las palabras, ese lazo, ese vínculo, ese enamoramiento permanente en mi vida desde que tengo 5 años”, agregó la escritora.

Por otro lado, Alfredo Frette, representante de una editorial manifestó que “es la segunda vez que participo en la Feria del Libro y estoy con muchas expectativas”. “En esta  editorial van a poder encontrar una línea infantil con mucha variedad de ejemplares y con muy buenos precios, también trajimos toda la línea de Fortnite y para los docentes material de primario y secundario”, dijo Frette.

En tanto,  Carlos Lancelli de Libros en Acción, expresó que “la expectativa es mucha porque es una feria que ha crecido”. “Tenemos muchos libros clásicos, libros de ciencias y libros infantiles, mucha variedad”, agregó.    

Cabe destacar que el acto inaugural oficial se realizará hoy  a las 18hs  en el Auditorio del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades y espectáculos artísticos.

Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 13.10.32_4ea94c85Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 13.10.31_1b982cf3

Bovio OK

Te puede interesar
FELIX LOPEZ

El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de junio de 2025

"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.

Encuentro de Teatro El sur tambien existe2

Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición

Redacción El Día de Higueras
Cultura10 de junio de 2025

Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.

PORCELANA FRIA (1)

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

Redacción El Día de Higueras
Cultura11 de mayo de 2025

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

HALBANDO DE HUMOR (1)

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura08 de mayo de 2025

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

CORO MUNICIPAL  (2)

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de abril de 2025

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces