1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Sergio Massa pedirá licencia como ministro de Economía

Tras perder el balotaje, Massa se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" entre Alberto Fernández y Javier Milei. La cartera quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Nacionales19 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
F_V2h5EWgAA_TNq

El ministro de Economía, Sergio Massa, pedirá licencia hasta el 9 de diciembre, según anticiparon fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada en la noche de este domingo luego de la derrota electoral. Los argumentos de tomar esa decisión para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

La gestión económica quedará a cargo del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que coordinará la transición financiera, y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Ambos se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Al reconocer su derrota electoral, Massa había anticipado que este domingo se terminaba una etapa. Además, planteó que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del Presidente electo.

Fernández ya dio el primer paso para iniciar una transición ordenada. Antes de las 21, llamó al ganador de los comicios para ponerse a disposición y facilitar un traspaso de poder.

Fuente LNM

1

Te puede interesar
image (4)

Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de agosto de 2025

La opción de comprar celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego a valores más bajos y recibirlos directamente en el domicilio ya es una realidad. Los consumidores podrán acceder a productos electrónicos hasta un 30% más baratos gracias a un nuevo sistema de ventas vía courier.

milei spagnuolo

Agencia Nacional de Discapacidad: la prensa internacional refleja el escándalo que golpea al gobierno de Milei

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de agosto de 2025

El caso de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) trascendió las fronteras y ocupa las portadas de medios de todo el mundo. El gobierno libertario enfrenta una crisis que ya se compara con la operación italiana de los años 90, mientras Javier Milei evita referirse al tema y busca reencauzar la agenda política.

Lo más visto
HIGUERAS

Cielo despejado y máxima de 13 grados en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

Con una mínima cercana a los 4 °C en las primeras horas de la mañana y un cielo mayormente nublado, la jornada del jueves en Las Higueras comenzó fresca y algo gris. Hacia el mediodía las nubes darán paso al sol, hasta alcanzar una máxima de 13 °C durante la tarde.

diputados2025

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

#TodasLasVoces