


Argentina visita a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas
Redacción El Día de Higueras


Argentina volverá a jugar este martes en el escenario en el que empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, cuando visite en el estadio Maracaná a Brasil, que no atraviesa un buen momento, en un clásico válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El gran clásico sudamericano, que los dirigidos por Lionel Scaloni asumirán como líderes y los de Fernando Diniz en el quinto puesto, se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por TyC Sports y la TV Pública.
El seleccionado argentino intentará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.


Por eso, no solamente el segundo triunfo consecutivo en el estadio "mais grande do mundo" será histórico, sino justamente lo que vendrá aparejado con ello, y máxime con Argentina luciendo su condición de vigente campeón del mundo.
Para los capitaneados por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, es un "aquí y ahora", ya que su último rival de este 2023 llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.
Y a todo esto le sumará que Argentina, si logra quedarse con el triunfo, se sacará de encima los rubores de la derrota sufrida frente al Uruguay de Marcelo Bielsa en la Bombonera el jueves pasado, cuando mostró algunos puntos flacos tanto en lo individual como en lo colectivo y perdió claramente por 2 a 0.
Este partido también representa la disputa de un partido de Eliminatorias entre ambos protagonistas del "superclásico sudamericano" en Brasil después de ocho años, puesto que en la clasificación para Qatar 2022 el encuentro que debía desarrollarse en San Pablo fue interrumpido apenas cinco minutos después de comenzado, cuando un funcionario de ANVisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresó al campo,.
La prevención sanitaria imperante a raíz de la pandemia de coronavirus aún en ese mes de septiembre de 2021 hizo que finalmente el partido no continuara y la delegación argentina regresó a Ezeiza sin jugar.
Y finalmente ese partido nunca más se disputó, porque los puntos que hubieran sumado uno u otro equipo no habrían tenido incidencia alguna en la clasificación de ambos para el Mundial qatarí.
En cuanto al historial, Argentina ganó solamente cuatro veces en el Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.
Y pensando en todo esto, Scaloni planea un par de retoques, que dependiendo de los nombres también variaría el natural esquema de juego 4-3-3 a un 4-4-2.
Es que más allá de la sempiterna duda de Lautaro Martínez o Julián Álvarez para el centro del ataque, no será obviamente lo mismo que Di María reemplace a Nicolás González, lo que sería un cambio puesto por puesto, a que lo haga Leandro Paredes por el atacante de la Fiorentina, de Italia.
Argentina intentará quedarse con los tres puntos y así dejar atrás la caída ante Uruguay, que fue la primera en 14 partidos después de la obtención del Mundial de Qatar, esa conquista que todo lo pudo, y todo lo puede..
Probables Formaciones
Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Renán Lodi; Bruno Guimaraes, André y Douglas Luiz; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo. DT: Fernando Diniz.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Arbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Hora de inicio: 21.30
TV: TyC Sports y la TV Pública.
Fuente: Télam/Héctor Laurada


Río Cuarto será sede de un partido solidario con Pablo Aimar y figuras del deporte

Domingo: Gran jornada en el Social con el Torneo “Lanús Tu Amigo”

Facu Romero, el higuerense que buscará la clasificación con la Selección de la Liga Regional en la Copa País

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Arranca el Mundial de Clubes 2025: River y Boca en la cita global de Estados Unidos

La Selección Argentina jugará un amistoso solidario en Huracán a beneficio de Bahía Blanca

Con cuatro higuerenses "Los Amigos de Enzo" brillaron en la Copa Villa María



Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Infanto Juveniles: Centro Social tuvo su debut con las dos delegaciones

Comercio acordó suba salarial del 5% y un bono para el trimestre abril-junio

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio








