1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren las preinscripciones a las Tecnicaturas Superiores en la provincia

La Educación Técnica Superior integra una gran diversidad de trayectos de formación sobre distintas áreas del saber técnico-científico. Hay más de 40 carreras, que se dictan en los Institutos de toda la provincia, con una duración de tres años y otorgan Título de Técnico Superior con validez oficial y alcance nacional. Conocé la Oferta educativa y los requisitos, en la nota

Educación 26 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TECICATURA

La Educación Técnica Superior en la provincia de Córdoba integra una gran diversidad de trayectos de formación sobre distintas áreas del saber técnico-científico. Podés matricularte hasta el 29 de febrero, o cuando se complete la capacidad. 

A través de las Tecnicaturas Superiores, miles de jóvenes y adultos acceden a conocimientos y habilidades necesarias para su desempeño profesional, como así también para enriquecer la comprensión de su entorno.

La propuesta académica incluye Prácticas Profesionalizantes, es decir, actividades formativas en las que las y los estudiantes se vinculan de manera estrecha con el ámbito real de trabajo y sus requerimientos.

Las carreras técnicas superiores forman profesionales capaces de insertarse en actividades claves para el desarrollo local y regional. La oferta educativa se actualiza continuamente para atender las exigencias y demandas de un contexto sociocultural y productivo en permanente transformación.

Entrá a www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes, hacé click en “Prematrícula Nivel Superior” y completá el formulario que se abre en el CiDi (nivel 2).

El único requisito es haber concluido los estudios secundarios. Quienes no alcanzaron esta titulación, pero son mayores de 25 años, también pueden anotarse.

TECNICATURAS SUPERIORES
Gestión, Industrial, Salud, Técnico - Artística, Informática, Agropecuario, Alimentos, Seguridad, Turismo

Más información https://educaciontecnica.cba.gov.ar/institutos-tecnicos-superiores/

Bovio OK

Te puede interesar
PARO

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de junio de 2025

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

#TodasLasVoces