LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Robo y recupero de elementos en Barrio Palestro

Personal policial de la Comisaría de Las Higueras recuperó en la tarde del lunes elementos sustraídos en un complejo de canchas de fútbol de calle Independencia en Barrio Palestro. Walter Aparicio- propietario del lugar- relató los hechos.

Las Higueras02 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ROBO POTRERO FC5
Para ingresar forzaron la reja en el Complejo Doble 5

Conforme a lo informado por el parte de Prensa de la Departamental, alrededor de las 19:30hs del lunes y luego de tomar conocimiento de un robo perpetrado en un complejo de canchas de fútbol de calle Independencia en Barrio Palestro,  personal policial de la comisaria local logró secuestrar diferentes elementos entre ellos una garrafa de 10 kg, pelotas de fútbol, gaseosas y bebidas alcohólicas.

En diálogo con El Día de Higueras, Walter Aparicio-propietario del Complejo Doble 5 relató los hechos sucedidos en la tarde del día lunes "ayer a las 17hs cuando voy al predio para ir a trabajar porque a la noche tenía actividad me encuentro con las rejas rotas y con que me vaciaron todas las heladeras, llevaron las garrafas, algunas mochilas con elementos de medir la temperatura, cables, todo lo de valor, me llegué a la Policía a hacer la denuncia y tuve que suspender las actividades porque ni las pelotas de fútbol me dejaron"

Aparicio destacó el accionar de los efectivos policiales "la verdad que excelente el procedimiento fuimos a buscar por todos lados y no encontramos nada inicialmente pero luego cuando yo busco electrodos en el galpón de atrás para tapar huecos de las rejas, choco con un maletín y siento ruido de botellas, fui encontrando cosas y llamé a la Policía y gracias a Dios recuperé las cosas en medio de los yuyos altos, aunque me faltaron otras, sobre todo las bebidas"

Reiteró que si bien es la quinta vez que le roban, hace poco más de un mes intentaron ingresar también forzando la reja pero sin resultado, "esta vez lo abrieron con un gato, hicieron un hueco enorme, la forma fue la misma que la anterior asique ha sido la misma persona, tengo una sospecha de quien pudo haber sido pero ya está la denuncia realizada y ahora la policía trabaja para esclarecer el robo".

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de noviembre de 2025

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de noviembre de 2025

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Hoy

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

#TodasLasVoces